Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
26 August 2021
Tenía enormes ganas de leer este clásico de terror, antes de ver la película de Polansky y vaya libro. Me he ENCANTADO. He disfrutado como una enana el poder haber ido a ciegas.

Rosemary y Guy Woodhouse es un matrimonio joven que ansía ser parte de la flor y nata de la época. Él quiere ver despegar su carrera como actor y ella instalarse en un edificio de prestigio, la casa Bramford, un edificio victoriano sobre el que circula todo tipo de historias y leyendas: satanismo, canibalismo, asesinatos y suicidios forman parte de lo que se cuenta.

Cuando llegan son muy bien acogidos por un matrimonio mayor vecino, los Castevet, que se deshacen en atención hacia la pareja sobre todo cuando por fin, Rosemary queda embarazada.

Me ha parecido un libro con una ambientación magnífica, que con un lenguaje súper sencillo hace que te sientas igual de confuso que la protagonista porque no puedes creer lo que está pasando. Guy es el tío más repelente de la historia, le cogí mucha manía, su egocentrismo me ponía nerviosa. Aparte en una escena específica, que me pareció súper fuerte, me causó verdadera aversión, pero me sorprendió para bien que en el contexto de la época (años 60), Rosemary supiera reconocer y reprochara a su marido esa acción.
Los Castevet desde el principio me parecieron los típicos vecinos metiches, sobre todo Minnie. Vamos que no querría yo vivir en su mismo rellano.

Y en general no he podido parar de leer porque es fantástico y pese a que sea una historia turbia, me sorprendí leyendo los últimos párrafos con una sonrisa en la boca.

¡Qué genialidad la pluma de Ira Levin! Me atrevo a decir que se va a convertir en una de mis mejores lecturas del año.