Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
05 November 2021
Lea sentada en un banco frente a un bosque le cuenta su vida a un hombre mientras esperan que regrese su perro. Y también le cuenta por qué se ha acabado el mundo.
Le cuenta sus 19 años en un pueblo demasiado pequeño en el que todos se conocen, con su madre que tiene un ultramarinos, con su padre que sólo sabe trabajar en el campo, con su hermana Nora que está enferma , con su amiga Catalina, la coja, que llora y quiere que la quieran, con Marco, el bruto, que le deja regalos a la puerta cuando se porta mal y con Javier, el guapo, que no sabe de amor.

Y ella no sabe de otras cosas pero si sabe que quiere amar, sabe que quiere vivir y sabe que quiere salir de ese pueblo de ese mundo axfisiante. de esa vida que le causa una pena y una angustia que le hace arder la tripa. Quiere ser ella, encontrar su lugar en el mundo y vivir.

Una historia dura, emotiva y escrita con gran sensibilidad en la que Lea nos transmite su angustia por la vida, por la búsqueda de la felicidad y de un futuro.

Yo no sé hacer reseñas pero si sé cuando estoy ante una historia o ante una forma de escribir que me zarandea, me sacude y me apasiona. Y esta novela lo ha logrado. Os diga lo que os diga no va a hacerle justicia. Este libro hay que leerlo porque tiene alma, tiene fuerza y tiene sinceridad. Y tiene a Lea que se quedará conmigo o yo con ella en ese banco y en ese pueblo.

Maravilloso.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..