Crítica de Eleuka27

Eleuka27
03 November 2021
Mientras fuma un cigarrillo, en el banco a la sombra frente al bosque, Lea se encuentra con un señor que acaba de perder a su perro y Lea le invita a esperarlo con ella, pues quien entra en el bosque nunca vuelve.

Y mientras esperan si el perro vuelve, Lea le contará porque ayer se acabó el mundo.

🔷 Nos encontramos con una historia sencilla sobre un pequeño pueblo de cuatro calles, donde Lea vive junto con sus padres y su hermana Nora y Lea no sabe de muchas cosas pero si sabe sobre cuidar a su hermana con problemas y sabe de campo y de la vida allí.

En primera persona iremos conociendo a algunos de los habitantes de este pequeño pueblo y conoceremos porqué Lea tiene un gran ardor en el estómago, ella quiere huir de allí, a Lea el pueblo se le queda pequeño y necesita vivir pero hay cosas que la retienen y que sabe que si se marcha, no habrá vuelta atrás, así que lo único que ella tiene claro es que no sabe de muchas cosas pero de lo que sí sabe, sirve en cualquier sitio.

Ha sido una lectura maravillosa, me ha encantado como la autora parece trasladarnos a ese banco y que seamos nosotros a quien Lea nos va narrando la historia. Un libro cortito pero que su trama nos deja varias reflexiones y que nos hace sentir con Lea todas las situaciones.

En definitiva, una muy buena lectura y que si os llama un poquito la atención, os animo a darle una oportunidad.