Crítica de alejobooks

alejobooks
21 October 2021
Con una narración en primera persona, casi monologuista, la autora nos cuenta la historia de Lea, una joven de diecinueve años que siempre ha vivido en un pueblo muy pequeño donde todo el mundo se conoce. Cuando empieza la novela está sentada junto a un desconocido que ha perdido a su perro, y mientras Lea se fuma un cigarrillo de marihuana le contará por qué se ha acabado el mundo.

Mediante esta magnética y curiosa escena nos adentraremos en el mundo personal de Lea, un personaje cargado de sueños y con muchas ganas de vivir que parecen no ser compatibles con las ataduras que le suponen el pequeño y apartado lugar en el que ha nacido. Seremos testigos de la angustia y la sensación de ahogo que la protagonista siente y de cómo se enfrenta a ello con la ayuda de sus familiares y amigos.

En menos de 200 páginas Elisa Levi reflexiona con una gran personalidad sobre temas universales como la búsqueda de la felicidad, el futuro incierto y las expectativas vitales que nos mueven para seguir creciendo como personas. Con unos elementos metafóricos geniales (ese bosque o el mismo cigarrillo de hierba que ayuda a Lea a romper cualquier límite) el resultado es una novela actual y emocionante con la cual es fácil sentirse identificado.

Un torrente de palabras liberador y lleno de esperanza. Un relato duro, crudo y emotivo con el que la autora demuestra tener una preciosa sensibilidad para contar historias y con el que nos recuerda que detrás de cada fin siempre hay un nuevo comienzo.