Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
19 October 2021
Lea vive en un pueblo pequeño, donde cuida de su hermana Nora, ayuda a su madre y admira a su padre, que se dedica al trabajo en el campo. ⠀

A sus diecinueve años, Lea comienza a sentir un ardor en el estómago, la llama de algo que se enciende y lucha por salir, mientras se pregunta si su vida tendrá que pasarla enclaustrada en un pueblo de cuatro calles, una iglesia, un ultramarinos y un bosque que mata a todo el que entra. ⠀

Sentada en un banco mientras se fuma un cigarro, Lea se percata de la presencia de un señor que está buscando a su perro y Lea aprovecha la oportunidad para relatarle por qué el mundo se ha acabado para ella. ⠀

Mientras Lea charla con ese señor, el lector asiste a un relato conmovedor en el que nuestra protagonista nos cuenta la historia de su vida, de los habitantes del pueblo y de cómo el último año ha cambiado su perspectiva del mundo que la rodea. Un año que ha estado lleno de desgracias familiares, de incertidumbre y de muchas anécdotas que se han desarrollado en las cuatro calles de un pueblo donde todo se vive con exageración, desidia y tormento. ⠀

Gracias a su historia, conocemos a su familia, a los pocos amigos que tiene y a los sentimientos negativos que la asolan cuando piensa en su futuro. En ella comienzan a anidar sensaciones que la llevan a pensar si marcharse del pueblo sería lo mejor y, a lo largo de la novela, veremos esa dicotomía entre quedarse y estar con una familia que la necesita o seguir sus instintos y romper con todo. Además, veremos cómo lidia con el dolor de la pérdida, con las ganas de conocer y vivir todo lo que no está al alcance de sus manos y con las ansias de amar y ser amada. ⠀

Yo no sé de otras cosas ha sido una de las lecturas más interesantes, adictivas y peculiares que he leído en estos últimos meses y me ha fascinado. La pluma de Elisa me ha embelesado y su manera de narrar me ha resultado magistral. Por otro lado, la caracterización de los personajes ha hecho que los sintiera cercanos, en ese pueblo perdido y abandonado a su suerte. ⠀

No hacen falta grandes historias para enamorarnos y esta lo ha conseguido. ¡RECOMENDADÍSIMA!