Crítica de Pianobikes

Pianobikes
20 March 2022
“Hace años le escribí una carta. le decía que si Hitler consiguió el poder, devastó Europa y llevó a Alemania a la ruina, fue porque muchos buenos ciudadanos alemanes se comportaron como él, intentaron no mirar y callaron cuando vieron” ~ Auschwitz, tierra prometida de Primo Levi.

Diez relatos y dos poemas configuran esta breve y dura obra de Primo Levi sobre la época nazi, con la que el autor ha querido reflejar su doble condición de víctima y testimonio del campo de concentración.

Los relatos abordan aspectos que todos conocemos: los experimentos realizados con prisioneros con el fin de “mejorar la raza”; el silencio de los alemanes que contribuyeron al alza de Hitler y al holocausto; las pruebas químicas; etc. Todo ello narrado utilizando diferentes estilos, incluso utilizando la ciencia ficción. La aportación de Primo Levi como químico es un plus que te pone los pelos de punta sobre todo al ser consciente de que la realidad siempre supera la ficción.

Si te gusta la temática de la Segunda Guerra Mundial, este breve libro te va a encantar.