Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
La historia está narrada desde el punto de vista del periodista que recoge todo lo sucecido en la ópera y las graves actuaciones que el fantasma de la ópera realiza. Dicho fantasma se enamora de una de las cantantes, llamada Christine, y poco a poco vamos viendo como su obsesión le lleva a realizar actos imperdonables. El 99% de la historia transurre en la ópera, por lo que conoceremos sus más oscuros secretos.

Los dueños de la ópera viven aterrorizados por lo que el fantasma puede hacer, y se comunican con él de manera que se ven obligados a ceder el palco nº 5 al fantasma por terror a que les ocurra algo. Vamos viendo las demás cosas que él decide hacer para conseguir lo que quiere, a Christine.

En lenguaje es sencillo, aunque de vez en cuando se me hacía un poco monótono y sin intriga. No considero que enganche desde el primer momento porque no me ha parecido así, simplemente lo he notado neutro, aunque de vez en cuando, en algunas escenas, la historia empezaba a coger ritmo y en algunas ocasiones me engancha, pero contadas con una mano.

Si lo recomiendo a quien le guste este género porque, como he mencionado antes, a los demás participantes de la lectura conjunta este libros sí que les ha gustado y lo han disfrutado, han sentido la tensión que Leroux quería transmitir y lo han leído a gusto, sin embargo, este no ha sido mi caso. Me ha dado un poco de rabia no disfrutar de este libro porque le tenía muchas ganas e iba con las expectativas altas, era un libro que tenía muy pendiente y me alegré cuando salió ganador entre las opciones para la lectura conjunta de Enero, pero ha sido una pequeña decepción más que arrastraré.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..