Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
15 June 2023
No creo que haya nadie que no haya leído o visto cualquier adaptación de la mundialmente conocida La Bella y la Bestia.

La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque hay fuentes que atribuyen a Gianfrancesco Straparola la creación de la historia original, en 1550. Sea como fuere la versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.
La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama y es la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.

Y esta es la que os quiero enseñar hoy gracias a @babelioespanol y @edelvives_editorial.

Todos sabemos que se trata de la historia de Bella, la hija de un rico mercader que por azares del destino ha de irse a vivir al castillo de una Bestia que se enamora perdidamente de Bella y que le propone matrimonio. Bella lo rechaza pero aprende y nos enseña que hay que ver más allá de la apariencia física, que hay que conocer el interior, porque sólo así descubriremos la verdad de cada uno de nosotros.
La historia es la que es, no hay nada nuevo en esta edición referente al texto.

Lo nuevo y realmente maravilloso son las preciosas ilustraciones de "estilo barroco llenas de color y matices" en palabras de la propia editorial, con las que no puedo estar más de acuerdo, son de una belleza mágica y elegante, llenas de detalles exquisitos para mirar, remirar y volver a mirar y que hacen que leer este clásico sea un auténtico lujo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..