Crítica de Lalectora

Lalectora
28 June 2021
1, 2, 3, ¡culos! es un cuento infantil que ya desde la portada llama la atención.
Es un cuento diferente y muy necesario.

Mila, nuestra protagonista, está nerviosa, se ha llevado toda la semana esperando a que llegase el sábado porque va a dar el gran salto, va a dejar la piscina pequeña para lanzarse a la de mayores y está deseándolo. Cuando por fin llega el día, a medida que se acercan a la piscina va sintiendo un poco de miedo, la piscina de mayores es muy grande... Y muy profunda. al llegar, en el vestuario observa muchos cuerpos muy diferentes lo que le hace olvidar el miedo por un ratito.

Este es un cuento que nos habla de diversidad, de que los cuerpos son diferentes, de aceptar tu propio cuerpo, de superar miedos. Y lo hace de una forma muy divertida y desde el respeto. Un cuento que huye de los estereotipos. al llegar a los vestuarios Mila ve muchas mujeres desnudas y se topa con muchos culos diferentes, pequeños, grandes, redondos, planos, arrugados... También hay un sinfín de vulvas y pechos distintos. El libro trata el tema de una forma muy sencilla y adaptada a los más pequeños. Y las ilustraciones son muy expresivas y en colores vivos lo que lo hace más llamativo aún.

Lo he leído (como mil veces) junto a mi hija Julia y nos ha encantado a las dos. le he dicho que hay una segunda parte, 3, 2, 1, ¡culos al sol! y ya está deseando que lo leamos. Pronto caerá 😉.