David León (Traductor)
ISBN : 8491995269
Editorial: Editorial Crítica (17/05/2023)

24 horas en la vida de una de las figuras más emblemáticas de la Revolución Francesa, el gran arquitecto del Terror.

El día 9 de Termidor (27 de julio de 1794) supuso un punto de inflexión en la historia de la Revolución Francesa. A medianoche, Maximilien Robespierre, el miembro más relevante del comité de Salvación Pública que había dirigido Francia durante más de un año, hacía frente a un complot que amenazaba su vida y ponía en peligro el curso de ... >Voir plus

Paco_Garrido
 08 January 2024
La historiografía sobre la Revolución Francesa es un tema apasionante, existe un eterno debate que intenta dilucidar quiénes fueron los verdaderos artífices de los acontecimientos que en las postrimerías del XIX condujeron al derrocamiento de Luis XV. Robespierre ocupa un lugar destacado, uno de los personajes más estudiados, tan admirado como odiado.

Colin Jones no inventa nada nuevo en este nuevo libro sobre el tema ya que está plagado de referencias y nombres que resultarán familiares a quienes bucean en el tema: Sieyès, Danton, Lafayette, Marat, Robespierre o Fouché, por citar solo algunos, ejercieron, de una forma u otra, una influencia decisiva en sus compatriotas. Analiza hora a hora (así se estructuran los sucesivos capítulos) lo sucedido en ese frenético día. Otorgando buen ritmo a la narración pese a la densidad de la misma.

Lo acaecido ese 27 de julio es retratado minuciosamente por el profesor Colin Jones en su obra La caída de Robespierre. 24 horas en el París revolucionario. Un más que notable ejercicio de minuciosa historia, realmente es un atractivo y denso ensayo sobre Robespierre que explica muchas características de la época que trata. Poder, Historia y Revolución, esencial en toda biblioteca.
granbibliodavid
 31 August 2023
No se puede entender bien la Revolución Francesa sin la figura de Robespierre, uno de los principales artífices de este proceso. En este magnífico libro vamos a ser testigos delas 24 horas previas a la caída de tan alta figura.

No es una lectura fácil, no os voy a engañar. Incluso a veces será necesaria una segunda lectura. El libro aporta muchos datos para poder entender el auge y caída de Robespierre, aunque me habría gustado conocer algunos más sobre su vida privada.

El libro está escrito con un lenguaje muy académico y a modo de crónica que, realmente, me ha gustado bastante esa forma de contar los hechos. Además, está súper bien documentado como el lector podrá ver. El ritmo como dije es más bien lento, incluso algunas partes se podrían haber eliminado, pero el interés de la obra es extraordinario.
Polgara
 11 August 2023
Siempre he sido una amante de la historia y pocas historias hay tan interesantes como el auge y la caída de Robespierre, uno de los principales artífices de la Revolución francesa. Así que cuando este libro en la masa crítica de Babelio tenía las espectativas bastante altas a la hora de leerlo. Y aunque el libro no está mal, me esperaba otra cosa. Se trata de una visión sobre el auge y la caída de Robespierre, y la famosa tormenta que dio al traste con el complot para liberarle de ese final que él antes había aplicado a otros ilustres personajes. Sin embargo, me esperaba una narrativa más agil o que aportase más datos sobre este personaje tan controvertido. Sin embargo, merece la pena leerse.
Ainhoyeta
 05 August 2023
Creo que es una gran obra, aunque está escrita de forma muy refinada bajo mi punto de vista y en alguna ocasión he tenido que releer para no perderme detalle.

El nivel de crónica me parece excelente, con una línea muy interesante llena de detalles a los que además acompañan algunas imágenes.

Pensé que sería de otra forma, más amena y ligera, aún así no me ha decepcionado, aunque hubiera agradecido que algunas partes las hubieran obviado.

Una Corte de Rosas y Espinas

Amy Rose