Crítica de chris_books_

chris_books_
25 November 2022
Hace tiempo conocí este libro de la mano de @toclibros, que si no recuerdo mal lo puso como su top1 del año. Recientemente también lo vi en una lista de @trotalibros de las mejores novelas del siglo XXI si no me equivoco, así que las expectativas estaban por las nubes.

En Tengo miedo torero se nos cuenta la historia de la loca del frente, que conocerá a un joven luchador en el Santiago (de Chile) de los años ochenta y que le trastocará la vida.

Me ha encantado toda esta parte que pongo como minisinopsis (no quiero contar mucho tampoco) y que para mí es la que le da esa fuerza que esperaba al libro. La narración es exquisita, y aunque es a priori una historia sencilla, no necesita mucho más, los adornos del autor hacen el resto. Pocos personajes pero muy potentes, a destacar por supuesto la protagonista, cautivadora. Y una relación entre la pareja protagonista como pocas he visto.

Ahora bien, ha habido cierta parte que no me ha gustado tanto como el resto. Cuando se va la narración al lado del dictador Pinochet, a parte de que frena un poco el ritmo, no me creaba tanto interés como la trama principal.

En cualquier caso, una obra que recomiendo mucho pero que sí tengo que decir que esperaba un poquito más. Esperaba un 9-10 y ha sido un puto 8 maravilloso, que no se me entienda mal 🤣.