Crítica de pabloZL

pabloZL
24 October 2022
¡¡me gustó, me gustó me gustó (x100) …!! Pedro Lemebel me conquisto desde la página uno por la elegancia y poesía que existe en su relato. Mágicamente me transportó al Chile de los años 80's, reviviendo, el sentir de una generación reprimida a manos de Pinochet.

En este Chile del pasado descubrimos a “La loca del frente” un travesti con varios añitos en la espalda, quien se enamora perdidamente de un joven revolucionario, Carlos, al cual prestará su casa para realizar secretas y peligrosas reuniones que buscan terminar con la dictadura.

La historia, con toques políticos, es principalmente es una bella historia de amor. Conocer a este personaje sin nombre, “La loca del frente”, es que vale cada página leída. Un personaje potente, carismático, que contagia con su luz y alegría; pero también te golpea su trágico pasado y presente triste y solitario. Empatizas de tal forma que sientes en tu piel toda su vida cargada de discriminación, visibilizando el sentir de las minorías sexuales: sus miedos, sus sueños y su lucha continua en una sociedad chilena conservadora que desde los 80's a la fecha, lamentablemente, no ha cambiado mucho.

No esperaba que este libro, el primero que leo con temática LGBT, se iba a transformar en una de mis mejores lecturas de este 2022 y esto se debe simplemente a que “Tengo miedo torero” es una maravilla. 👍👍👍

Pd. Libro leído en conjunta con Marenpergamino. Gracias por insistir😃😃