Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
03 October 2023
Les vengo a contar sobre un libro que leí hace poco: “Tres días y una vida”.
El autor es el francés Pierre Lemaitre quién siempre escribió novela negra de manera magistral (en el feed están las reseñas de la saga del inspector CamilleVerhoeven ) y digo escribió porque el autor ha dicho que no volverá a escribir novela negra. Actualmente se encuentra dedicado a escribir novela histórica, la última se publicó este año y estoy ansiosa de leerla.
Pero vamos a lo nuestro: este libro del que les quiero contar hoy creo que lo definiría como novela psicológica. ¿Qué es la novela Psicológica? Es aquella en donde desde la ficción el autor pone énfasis en las características internas de los personajes. Los motivos y circunstancias internas que lo llevan a realizar sus actos externos.
Voy a intentar contar lo suficiente para que tengan ganas de leerlo, pero no mucho para no perder el efecto sorpresa.
La historia se divide en tres partes: 1999, 2011 y 2015 y el escenario donde se desarrolla es un pueblo próximo a una zona de bosques. Un pueblo en donde nunca pasa nada y donde la desaparición de un niño marcara un antes y un después.
Los hechos los conoceremos de la mano de un narrador omnisciente quien nos lleva a conocer a Antoine protagonista de esta historia, pero también conoceremos otros personajes que rodean al protagonista y son tan ricos y complejos como Antoine.
Si ya han leído otros libros de este autor sabrán que las historias son buenas, los trayectos al final son buenos, pero los finales son magistrales.