Crítica de elymafer

elymafer
10 January 2022
La acción transcurre en la Francia de finales de los años 20, principios de los 30, en el período de entreguerras; La primera parte del libro además de presentar la trama nos hace conocer el panorama político-financiero, la influencia de la prensa, los inicios de la publicidad y el clima pre-bélico. La protagonista es Madeleine Péricourt, hija y hermana de los protagonistas de la primera novela. Es la única heredera del banquero Marcel Perìcourt, con cuyo entierro comienza el libro. El día del entierro, Paul, el hijo de Madeleine se ¿cae o se tira? por la ventana y cae justo sobre el ataúd de su abuelo. Esta caída dejará secuelas físicas a Paul y Madeleine se volcará en su cuidado y en averiguar por qué cayó, dejando la gestión del banco y de su casa en manos de unas personas en las que confía ciegamente. A partir de ahí todo se vuelve predecible: esas personas acaban quedándose con todo y cuando su hijo le cuenta la causa del accidente, hubiera preferido no saberla. Ella comienza a planear una venganza que llevará hasta el final, tomándose su tiempo, con paciencia y gran precisión hasta el final, sin ningún remordimiento.
La ambientación es perfecta y los temas de actualidad que trata son interesantes, y aunque tiene menos humor que los otros dos libros de la trilogía, no deja de ser una novela que te hace pasar un buen rato.