Crítica de marta_lo

marta_lo
30 December 2020
Cuando acabé el primer tomo de esta trilogía, sinceramente no sabía cómo iba a continuar. Y en este caso me ha pasado lo mismo exactamente: su final parece cerrado, pero obviamente al saber que hay un tercer libro, solo hago conjeturas para tratar de adivinar cómo va a continuar con esta historia Lemaitre.

Y es que, cuando no te esperas nada más, este autor te sorprende de una manera increíble. Este libro contiene giros inesperados en numerosas ocasiones, lo cual siempre es fantástico.

Y qué decir de las heroínas de este tomo: mujeres normales y corrientes que tienen que luchar contra la adversidad y salir adelante. Pero no todo es positivo, las mujeres de este libro no son perfectas ni ángeles cándidos. de hecho, son vengativas, y por el hecho de ser mujeres son menospreciadas. Nadie espera que se vayan a vengar de ninguna manera inteligente, pero ya están ellas para sorprender y dar su merecido a quienes las han engañado y ultrajado.

Durante la lectura, me he topado con algunas situaciones algo duras, pero el autor no ha querido dar detalles en demasía, por lo que termina siendo una obra elegante pero realista. Me está pareciendo un narrador tan diferente al que suelo estar acostumbrada en los thriller de este mismo autor, que parecen autores distintos.

Obviamente, terminaré la trilogía, ya que quiero saber cómo va a continuar esta historia, y cómo la concluye con su gran pluma Lemaitre.