Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
19 September 2022
🏔Ambientación. No es lo más significativo en este caso, así que aunque esta ambientado en Francia, pasa bastante desapercibido.

🧑🏻¿Protagonistas? Pues para mí prácticamente ha habido un solo protagonista principal que es quien acapara el 80% de la novela, que no es otro que Camille. Nos ha mostrado todas sus caras desde la más humana llena de vulnerabilidad hasta momentos con un punto de prepotencia. Me ha costado conectar con él, pues le he visto siempre un trasfondo un tanto oscuro que me cuesta descifrar sin spoilear.

👤Me encantaría hablaros de lxs secundarixs, pero me cuesta mucho bordar esto sin tener la sensación de que os estoy jodiendo la mitad del libro, así que os lo dejo a vuestra aventura y elección. Ahora bien, si alguien quiere que nos explayemos MD y estoy encantada del destripe xD.

🩸La historia cuenta con dos partes, una primera en la que nos van contando cronológicamente una serie de sucesos con víctimas; y una segunda en la que podríamos decir que es el desarrollo y desenlace final. Se lee super fluido, no cuesta nada ponerse a leer y dejarse llevar, pero reconozco que en ningún momento he estado enganchada o pensando en la historia. ¿Por qué? Pues básicamente porque cuando le dan al lector cancha para jugar se ha comido más de un 60% del libro.

🤯Desde la sinceridad que me caracteriza, me cuesta un mundo y casi dos entender el por qué a la gente le vuela la cabeza con esta historia. ¿Está bien? Si, pero no es nada atípico, o al menos yo no le he encontrado esa quinta pata a la silla.