Crítica de Pianobikes

Pianobikes
27 August 2023
“Quizá por falta de suerte, nunca había experimentado el fervor amoroso. El amor y el deseo sí, pero no la pasión” ~ El ancho mundo de Pierre Lemaitre.

Me lo he comido en tres días, las mismas partes en las que está dividida esta historia. ¡Por favor, cómo me gusta Lemaitre!
Antes de nada dejar claro que no es thriller, es novela histórica, y al parecer la primera de cuatro entregas. Lo que más me ha gustado ha sido encontrarme a los personajes de uno de los libros históricos de Lemaitre. de verdad, son personajes que en su momento me pregunté qué pasaría con ellos y descubrirlos de nuevo en este libro ha sido un subidón. ¡Es que ni me lo esperaba!
El ancho mundo nos cuenta la historia de una familia con cuatro hijos que vive en Beirut. Conocemos a los progenitores y a sus descendientes –uno de ellos chica–. En total, cuatro historias que nos llevan a distintas localizaciones y situaciones; cuatro historias que enganchan todas ellas de principio a fin.

Vives con esos personajes, los conoces como si fuesen amigos de toda la vida, sufres por ellos y hasta te alegras por sus logros. Antes os dije que no era thriller pero algo de muerte y asesinatos hay, así como algún personaje odioso pero con un carácter tan peculiar que no sabes si odiarlo o quedártelo para saber hasta dónde puede llegar.

¡Que salga ya la segunda entrega porque tengo ganas de saber qué va a pasar con esta familia tan peculiar! Un libro para pasar un gran rato, en mayúsculas.