Crítica de MyLastPage

MyLastPage
27 September 2022
Fábulas de robots es lo que su propio nombre indica. Un compendio de 15 relatos al más puro estilo cuentos de hadas clásicos, pero sustituyendo la fantasía por la ciencia ficción (que muchas veces se dan la mano).

En estos cuentos, Lem nos muestra que los reyes y las princesas pueden ser de metal, los caballeros andantes pueden ser robots y los reinos muy, muy lejanos, planetas de galaxias desconocidas. Además, todas las historias cuentan con una moraleja o pueden ocultar alguna enseñanza o explicación del mundo, tal y como hacían los cuentos y las leyendas tradicionalmente.

Es un libro bonito, que te hará conectar con tu niño interior pero a través de un enfoque nuevo. Sin embargo, también es mucho más que eso y en cada uno de los textos se ve claramente el derroche de ingenio y originalidad del autor.
Creo que es una lectura ideal para iniciarse con Lem (no como yo, que leí Solaris antes que nada 😂) tanto por su contenido como por su estructura, pues los cuentos son bastante cortitos y pueden leerse de manera independiente. Es decir, podéis leer el libro del tirón o leer un relato cada día, cada mes o cómo más os apetezca 🤗 Los más largos tienen en torno a las 20 páginas, por lo que es un formato muy cómodo y ameno.

Si os gustan los cuentos y la ciencia ficción, os recomiendo mucho, mucho este libro. Además, la edición de Impedimenta es una gozada, como siempre ❤️