Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Violette Riding Hood es la criminal más buscada en el reino von Wolfhousen. Luego de haber tenido problemas con el Konig, su unico objetivo es matarlo, y hará todo lo que esté en su poder para colarse en el castillo y terminar de una vez por todas con su vida. Pero un día, Violette se encontrará con una niña huérfana que hará que sus planes se alteren un poco. Goldilocks entrará en su vida para cambiarla por completo, e intentará hacer que abandone su venganza y vuelva a encontrar la felicidad.

Por su parte el Konig utiliza todos los recursos en su poder para acabar con su enemiga, pero encontrar su escondite en el bosque resulta cada vez más dificil, y Violette parece estar siempre un paso por delante de el. Pero ese no será su único problema, una Reina y una Princesa entrarán en su vida para darla vuelta y el amor y la guerra estarán a la orden del día.

Opinión personal:
En primer lugar debo decir que el hecho que esta historia sea un retelling de tantos cuentos diferentes me encantó. Tenemos personajes de Caperucita Roja, Alicia en el país de las maravillas y risitos de oro, entre otros.

La trama en relación a los personajes me gustó muchisimo, creo que todos están bien desarrollados y mantienen algo de su personaje "original" pero a la vez son una creación única.

La historia me pareció super compleja, y la forma de conectar las historias está muy bien armada, aunque a mi gusto ha habido veces donde se ha vuelto todo un poco confuso. En principio tenemos muchos personajes "principales" y si bien la historia se centra en el Konig y Violette, todos los demás juegan un rol extremadamente importante y tienen su punto de vista en la historia. Cada personaje tiene un plan diferente y todos colisionan en algún punto. Muchas de las historias me quedaron claras, pero también me quedaron muchas dudas sobre cuál era el objetivo o la iniciativa de algunas otras. Creo que lo que más me costó al leerlo fue que muchos de estos personajes fueron introducidos a la historia de golpe, y me quedé esperando entender cómo habían llegado y porqué.

Sin duda las autoras hicieron un excelente trabajo a la hora de crear esta historia, y me dejaron con muchísimas ganas de leer el próximo libro, donde espero entender que papel juega Alicia, y qué fue lo que ha pasado en esos 7 años del final con cada uno de los personajes.