Editorial: Josefina María Lello (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Violette Riding Hood es la mejor cazadora y la criminal más buscada del Reino Wolfhausen, pero oculta en la seguridad del Bosque, consigue eludir todas las partidas de búsqueda del König, a quien está decidida a matar. Pero sus propósitos se ven interrumpidos con la llegada a su vida de Goldilocks, una niña huérfana que con su dulzura y amabilidad pretende lograr lo que parece imposible: reconciliar a la cazadora con su pasado y convencerla de que abandone sus inten... >Voir plus

Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Violette Riding Hood es la criminal más buscada en el reino von Wolfhousen. Luego de haber tenido problemas con el Konig, su unico objetivo es matarlo, y hará todo lo que esté en su poder para colarse en el castillo y terminar de una vez por todas con su vida. Pero un día, Violette se encontrará con una niña huérfana que hará que sus planes se alteren un poco. Goldilocks entrará en su vida para cambiarla por completo, e intentará hacer que abandone su venganza y vuelva a encontrar la felicidad.

Por su parte el Konig utiliza todos los recursos en su poder para acabar con su enemiga, pero encontrar su escondite en el bosque resulta cada vez más dificil, y Violette parece estar siempre un paso por delante de el. Pero ese no será su único problema, una Reina y una Princesa entrarán en su vida para darla vuelta y el amor y la guerra estarán a la orden del día.

Opinión personal:
En primer lugar debo decir que el hecho que esta historia sea un retelling de tantos cuentos diferentes me encantó. Tenemos personajes de Caperucita Roja, Alicia en el país de las maravillas y risitos de oro, entre otros.

La trama en relación a los personajes me gustó muchisimo, creo que todos están bien desarrollados y mantienen algo de su personaje "original" pero a la vez son una creación única.

La historia me pareció super compleja, y la forma de conectar las historias está muy bien armada, aunque a mi gusto ha habido veces donde se ha vuelto todo un poco confuso. En principio tenemos muchos personajes "principales" y si bien la historia se centra en el Konig y Violette, todos los demás juegan un rol extremadamente importante y tienen su punto de vista en la historia. Cada personaje tiene un plan diferente y todos colisionan en algún punto. Muchas de las historias me quedaron claras, pero también me quedaron muchas dudas sobre cuál era el objetivo o la iniciativa de algunas otras. Creo que lo que más me costó al leerlo fue que muchos de estos personajes fueron introducidos a la historia de golpe, y me quedé esperando entender cómo habían llegado y porqué.

Sin duda las autoras hicieron un excelente trabajo a la hora de crear esta historia, y me dejaron con muchísimas ganas de leer el próximo libro, donde espero entender que papel juega Alicia, y qué fue lo que ha pasado en esos 7 años del final con cada uno de los personajes.
GuadiDelVitto
 13 May 2020
¿Qué pasaría si Caperucita odiara al lobo y quisiera tomar su vida en venganza? ¿Qué pasaría si una pequeña niña fuera atacada por tres osos y tuviera que defenderse para salvarse? ¿Y si todos los cuentos de hadas se mezclaran para formar una compleja historia que enganche y enloquezca a los lectores? ¡Pues aquí está! Esta historia tiene todo: personajes fuertes, una narrativa genial, fantasía pura y dura y un toque oscuro que conquista los corazones de todo lector apasionado por la dark fantasy. Nada es lo que parece y todo lo que comienzas a construir en las primeras páginas termina siendo completamente destruido al llegar al final, donde la historia parece tomar un rumbo totalmente diferente. Pues, en verdad, he quedado muy sorprendida de que sean autoras argentinas (ya saben que la literatura fantástica argentina no logra llegarme dentro, quizás porque he tenido malas experiencias leyendo libros de este tipo) y puedo decirles que lo recomiendo al 100%. ¡Tiene muy merecidas las 5/5 estrellas con las que lo califiqué y no puedo esperar para leer la segunda parte! Desearía que más personas conocieran este libro porque en verdad es MUY BUENO (¡ni hablar de los preciosísimos dibujos que una de las autoras mismas ha recreado para ambientarnos en este escalofriante mundo que plantearon!). La edición es increíble y la historia aún más ♡. ¿Qué esperan para leerlo? ¡Les juro que no se arrepentirán en absoluto!
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
GuadiDelVittoGuadiDelVitto14 May 2020
"Pero Violette no se olvidó de sus ojos verdes como las copas de los árboles posándose en su cara. No se olvidó del temblor en sus rodillas ni del calor que le ascendió a las mejillas, ni de cómo su pecho de pronto pareció hincharse con una emoción desconocida. Tenía dieciséis años, se había pasado la vida en el Bosque y jamás había estado enamorada..."
GuadiDelVittoGuadiDelVitto14 May 2020
"No fue una batalla épica, no fue una pelea de honor entre enemigos mortales. Fue apenas un enfrentamiento entre dos personas muy jóvenes, casi niños todavía, que sin conocerse, sin haber siquiera intercambiado una palabra hasta aquel momento, acababan de romperse el corazón el uno al otro".
GuadiDelVittoGuadiDelVitto14 May 2020
"¿Y qué hay de la magia? —insistió Locks—. No puedes ver la magia, pero puedes ver sus resultados. Es como el tiempo. No puedes verlo, pero sabes que está pasando porque ves las estaciones cambiar, ¿no es verdad? ¿Por qué la magia no puede ser como el tiempo?"
GuadiDelVittoGuadiDelVitto14 May 2020
"—No es una bestia —confesó al fin—. De hecho, es peor que una. Es una Bestia con inteligencia humana y el bello rostro de una muchacha. Pero en el fondo, es tan feroz y malvada como cualquier predador".
GuadiDelVittoGuadiDelVitto14 May 2020
"—La verdad es como una espina, Vivi —contestó la Anciana—. Es mejor sacarla rápido y de un tirón antes de dejar que se hunda más y haya que buscar todas las partes".
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals