ISBN : 8419978027
Editorial: Letra Minúscula (18/07/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Solpor es un continente con espesos bosques, montañas de las que descienden caudalosos ríos, desiertos intransitables y puertos remotos que esconden naciones prohibidas; Solpor es el hogar de reinos y pueblos de costumbres diversas y habilidades extrañas de origen incierto; Solpor es un sitio de historias antiguas, religiones intolerantes y ambiciones imperiales… Sobre todo, Solpor es un relato épico en el que caben romances improbables, batallas legendarias, traici... >Voir plus

jessi_lecturasdeunaanonima
 11 October 2023
Se trata de un libro de fantasía, sobre todo histórica, con el que me he quedado muy sorprendida (y para bien). Aún habiéndolo terminado hace poquito, debo deciros que todavía me queda esa sensación de "morriña" que hacía tiempo que no me pasaba con ningún libro.

Me ha gustado muchísimo ir a ciegas con este libro. Leyendo la sinopsis podéis haceros una breve idea general sobre la historia, pero no es una de esas que os la va a destripar.

Todo este libro es una maravilla, de principio a fin. A pesar de tener más de 500 páginas, es una de esas historias en las que vas pasando las páginas y no te das cuenta de que poco a poco estás llegando a su final.

Como digo, la forma de escribir del autor es espectacular, y en muy pocas páginas consigue meterte dentro de la historia sin problemas. Quizá la parte más densa, para mí, haya sido el comienzo, ya que nos aporta muchos datos concretos que servirán para contextualizar la historia.

También incluye un mapa de Solpor que agradecí encarecidamente. al principio me costó un poco adentrarme dentro de la historia, y de esta manera pude tener un esquema mucho más visual del mundo.

Tiene unos personajes entrañables, traiciones, aventuras, una pizquita de romance y bastantes giros inesperados. Si todo esto que te he mencionado te llama la atención, este libro es para ti.

La verdad es que el final me dejó muy intrigada y con ganas de saber qué sucedería en Solpor en el futuro.

Muchas gracias a Nelson por brindarme esta oportunidad. Estoy muy agradecida y te deseo lo mejor en tus próximos proyectos.
caciquem
 01 February 2024
Solpor es libro de fantasía épica que nos presenta un territorio que conforman distintos reinos, cada uno con sus propias características y tradiciones, he de decir que el comienzo me costó un poquillo más con la lectura debido a que aparecía demasiada información, pero que con la ayuda el mapa que incluye la novela se asimila fácilmente y hace que vayas introduciéndote en la trama sin apenas darte cuenta. Los personajes generan empatía en el lector ya que todos ellos han atravesado por diversas dificultades que te llevan a no catalogarlos como buenos o malos, sino a verlos desde el punto de vista que tienes tras profundizar en la carga que cada uno conlleva a sus espaldas. Nos presenta a una princesa que debe huir de su tierra, un personaje que resulta entrañable, que vive un amistad que permanece ante todas las adversidades que tiene que superar. No quiero profundizar en detalles porque es una novela que merece la pena leer e ir desentrañando todo lo que esconde bajo las distintas conquistas de los territorios, la persecución de la princesa, la ambición, la venganza,... y ya sabéis que no me gusta hacer spoiler
Es una novela muy completa, incluye romance, tradiciones, batallas, traiciones, unos giros inesperados y con un final que te deja enganchada a una continuación porque sin duda quieres saber qué le deparará al destino de Solpor.