Crítica de Elmarcapaginasrojo

Elmarcapaginasrojo
08 March 2024
Nueva minireseña!! Golpe de gracia de Dennis Lehane, un escritor de sobra conocido por sus maravillosas Mystic river y Shutter island.
En esta nueva novela Lehane lo ha vuelto a lograr y es que puede que me encuentre en una de mis mejores lecturas del año (se que estamos en marzo).
Ambientada en los años 70 en Southie (Boston), un barrio pobre de mayoría irlandesa. Los conflictos raciales están a la orden del día. La desegregacion de las escuelas y dos asesinatos, un chick negro y una chica blanca, agitan a la población de South Boston de mayoría blanca. Una sociedad marcada por la pobreza, el desempleo y la delincuencia. Su protagonista Mary Pat vive en un barrio conflictivo, donde la mafia campa a sus anchas y los vecinos prefieren mirar para otro lado. Cuando su hija Jules desaparece, luchara para saber que es lo que realmente ha pasado.
Un ritmo ágil pero intenso que consigue atraparte y remover conciencia. Frases lapidarias que se convierten en una fotografía perfecta, el autor lo vivió en primera persona, de una sociedad bostoniana rota por la clase política y la mafia. Los pobres son meros conejillos de indias de una sociedad que quiere erradicar el racismo pero no sabe como. Dura, cruel pero brillantemente narrada. Personajes secundarios a través de los cuales se presenta cada uno de los problemas del momento. Sin duda una novela negra bien hilada, que va mas allá, magnifica. Nota:5/5.