Crítica de anasoto04

anasoto04
07 February 2019
Rachel Childs, una joven periodista que superó una infancia difícil para convertirse en una intrépida triunfadora, sufre una crisis nerviosa en pleno reportaje sobre el terremoto de Haití, hecho que le hizo retirarse de su trabajo, se recluye en su casa, y por ende, su matrimonio cae a pique. En plena lucha contra la agorafobia y el miedo a recordar, conoce a un misterioso hombre, Brian, que la entiende y se convierte en un fuerte apoyo para su recuperación. Brian no es quien dice ser, y ella lo descubre.
Esta es la sinopsis de esta novela, que para ser franca, siento que no fue escrita por Lehane. No tiene la sensiblidad o la pasión que le imprimió a “Mystic River”, es más bien parecido a las novelas de Lisa Gardner, donde la protagonista se convierte en una heroína, tipo Wonder woman. No me llegó a enganchar de la manera que lo hizo con Mystic River. La protagonista, Rachel, es una mujer sin carácter, demasiado vulnerable, pero sosa, no es un personaje entrañable. Lo mismo que el perfil de Brian, ni bueno ni malo, sin pena ni gloria. Me pareció demasiado ficticio el argumento, no me lo terminé de creer. Mi valoración personal: 6/10