Editorial: Ediciones B (04/05/2016)

La obra maestra de un periodista mítico. El camino más corto es una trepidante vuelta al mundo en automóvil. Manu Leguineche tenía veintitrés años cuando logró unirse a una insólita expedición para recorrer el mundo en coche. Era el año 1965 y todo estaba cambiando. Este libro, escrito años después y convertido en un clásico, recuerda aquel viaje. «¿Cómo pretendes dar la vuelta al mundo en una expedición como esta si no sabes conducir?, me preguntaron, con buen ... >Voir plus

alf
 01 May 2021
En 1965 con apenas 23 años Manuel Leguineche emprende un viaje alrededor del mundo formando parte de una expedición que pretendía batir el record de kilómetros recorridos en automóvil. Con cuatro compañeros más, tres americanos y un suizo, emprenden un viaje que les llevará a dar la vuelta al mundo en unos dos años, recorrer más 60.000 Km consiguiendo así el objetivo de la expedición.

Fueron dos años viajando por un mundo no muy diferente a este en cuanto a conflictos, pero si con unos medios y en unas condiciones que hoy ni siquiera somos capaces de concebir. Era un mundo en el que para cruzar una frontera podías tardar más de un día, donde la más pequeña comodidad que hoy damos por supuesta era un lujo.

Manuel Leguineche fue un maestro de periodistas, viajero incansable y testigo de varios de los más sangrientos conflictos de su época. El libro lo escribió años después de realizar el viaje y mezcla las impresiones de entonces con poco más de veinte años, con la experiencias que tuvo al regresar a muchos de esos países años después. Para Manu Leguineche un viaje es el camino más corto para conocerte a tí mismo.