Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
24 September 2019
«La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.»

Nos encontramos con un libro de fantasía, en el que la autora ha creado un mundo lleno de profecías y magia.

Nos presenta dos personajes principales: Rielle y Eliana, que viven en el mismo mundo pero en dos épocas diferentes, con algo más de mil años de diferencia.

Conforme vamos avanzando las páginas, conocemos a estas dos muchachas, sus vidas, su entorno, su personalidad... En un momento del libro se descubre que tienen unas habilidades especiales y comienzan a luchar por buscar su auténtico poder.

Es un libro que engancha, no me ha parecido nada introductorio. Desde el principio tiene un ritmo rápido, y aún más cuando descubrimos sus poderes, porque esas páginas están llenas de acción. Quizás en la parte central decae un poco el ritmo, pero la autora sabe sorprenderte y aumentar de nuevo la expectación. Además, tiene un comienzo con una escena impactante y que vas entendiendo conforme avanzas, por lo que te mantiene el misterio desde el principio.

La pluma de la autora me ha parecido excelente. Todo muy bien explicado y hace que la lectura sea fácil y rápida. Además, está narrado a dos voces en capítulos alternos, por lo que no tenemos ningún problema para saber si leemos la parte de Rielle o la parte de Eliana.

El universo creado me ha parecido fascinante, así como la magia y las profecías. ¡Espectacular! Y además, incluye mapa para que nos sea más fácil situarnos en la historia.

Los personajes no son planos, están bien construídos, con sus luces y sombras, y tienen gran desarrollo. Preveo que en las próximas partes de la trilogía van a tener una gran evolución.

La única pega que puedo ponerle a este libro es que para la publicación en España ha sido dividida en dos. Así que es como si hubiera leído el libro a medias, justo en medio de la trama...

Valoración: 🖤🖤🖤🖤 4'5 corazones (provisional, a la espera de leer la segunda parte)