Crítica de AndreaGG

AndreaGG
03 June 2022
Rielle y Eliana son 2 chicas separadas por los siglos pero cuyos destinos están enlazados. Eliana lleva toda su vida ocultando a los demás su poder ya que es tan poderoso que los demás podrían tener miedo de ella. Cuando su madre desaparece misteriosamente, Eliana se alía con un capitán misterioso) que le promete ayudarle. junto a él Eliana descubrirá que el Imperio está aún más corrupto que lo que ella creía. Rielle vive en una época en la que la magia está a la orden del día pero sus habilidades la pondrían en grave peligro si se descubriesen ya que ella es capaz de controlar todas las magias elementales existentes. Durante una competición (carrera) ecuestre en la que también participa el príncipe Audric, unos bandidos le atacan y Rielle se ve obligada a desvelar sus extraordinarios poderes para salvarle la vida. Tras esto todo el reino descubre sus poderes y creen que ella es una de las reinas de las que habla una antigua profecía que asegura que 2 reinas, una sangrienta, destruirá el mundo y otra y la Reina solar lo salvará, llegarán al reino y decidirán su destino. Lo único que queda por averiguar es cuál de las 2 es Rielle, para ello el reino someterá a la joven a una serie de pruebas en las que la joven tendrá que demostrar su valía.

En general el libro está bien pero creo que podría haber estado mejor. Mi principal problema con la historia es que tanto la trama como los personajes se me han quedado algo planos y poco desarrollados. Creo que en parte esto se debe a que la editorial decidió dividir el primer libro en 2 y se nota que el final de ese primer libro no tiene ningún sentido porque no se ha terminado de hacer una descripción completa del mundo, de los personajes y de la trama en sí. Lo que más me ha gustado es el sistema de magia que la autora ha creado, es una magia elemental muy interesante y sobre la que espero saber más en el siguiente libro. También me gustó que la historia estuviese ambientada en dos espacios temporales tan diferentes y alejados en el tiempo ya que son muy diferentes entre sí debido en parte a la cantidad de años que han transcurrido entre una época y otra. También me gustó todo el tema de los ángeles aunque referente a esto tengo que decir que no llegué a entender muy bien la implicación y la relación que tienen los habitantes de estos reinos con estas criaturas porque no se habla en profundidad mucho sobre este tema. Espero que en el siguiente libro sepamos más sobre ello. Otra cosa que me gustó pese a que me recordó a otros libros, fue el tema de las pruebas que tiene que superar Rielle. En cuanto a los personajes decir que en general están bien pero personalmente no llegué a empatizar con ninguno. Las dos protagonistas me cayeron bastante mal ya que una de ella (Rielle) es la típica badass que sinceramente no soporto, creída, vanidosa y poderosa, y la otra prota (Eliana) en general me cayó algo mejor pero tampoco me llegó a convencer. del resto de personajes no destacaría así a ninguno más. El romance en general no me gustó nada, me pareció predecible y poco desarrollado. La pluma de la autora está bastante bien ya que es fluida y es directa. En conclusión un libro que entretiene pero que podría haber estado mucho mejor.