Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
06 June 2021
La historia se centra en dos protagonistas femeninas, Eliana y Rielle. Ambas unidas, a pesar de la distancia temporal de casi un milenio, por una profecía y sus poderes especiales. También las dos épocas son totalmente opuestas, todo el worldbuilding está muy bien realizado.

Las protagonistas son únicas y diferentes: Eliana fue mi favorita. Decidida y realista, se convirtió en la asesina preferida del Imperio. En el caso de Rielle, vivió toda su vida una mentira, ocultando todo su poder y sus habilidades. Pero para ambas, todo está cambiando y sus poderes comienzan a salir a la luz. Me encantaron las dos, disfrute leerlas y conecte con ambas, algo que no me sucede normalmente con los personajes femeninos. Tenemos también personajes secundarios muy bien construidos, que aportan y fue un gran toque para la historia.

La escritura de la autora es ágil y sencilla, con las descripciones justas para adentrarnos en un mundo lleno de magia, poder y ángeles. Toda la trama torna en relación a una profecía: Dos reinas, una de sangre y una solar, una va a destruir el mundo y otra lo va a salvar. Con cada capítulo, dudas quién es quién y eso es lo que caracteriza a la historia. Desde el prólogo mismo, la lectura es atrapante. (¡Si, el prólogo es INCREÍBLE!)

Una aclaración del libro: la editorial decidió dividir el primer libro en dos, lo cual odio y me parece innecesario. Pero vale la pena.