Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
16 September 2023
🌿
Ay, no tengo ni idea de cómo plasmar todo lo que he sentido leyendo este libro. Cuando lo cogí en la biblioteca no me esperaba lo que iba a pasar. Un auténtico flechazo, de los que dejan huella, de los que no se pueden olvidar. Una lectura muy curiosa y enriquecedora. Ay, dejo que las palabras fluyan pero sé que no podré hacerle justicia. Es una lectura indescriptible, que se tiene que sentir a medida que se lee.

«A veces nos obstinamos en querer sustituir la realidad por una imagen: queremos agotar los lugares, vaciarlos de su poder de una vez por todas, detener el ligero temblor de una imagen al mencionar un nombre; buscamos un parecido, queremos reconocer un paisaje a falta de un rostro o un recuerdo.»

Nathalie Léger tiene que realizar una entrada sobre Barbara Loden para un diccionario pero se obsesiona de tal manera, cosa que no es de extrañar, que dicha entrada termina derivando en este libro. La vida de Barbara Loden, el proceso de investigación sobre ella y retazos de la vida de la propia Léger se entrelazan. Un breve libro al que no le sobra ni una coma y que deja un gran sabor de boca. Un breve libro que me mantuvo totalmente atrapada y que me hizo querer investigar más sobre su protagonista.

Barbara Loden, su misteriosa vida, su prematura muerte. Su gran película 'Wanda', que se desgrana casi por completo pero a pesar de ello no se pierden las ganas de visionarla. Nathalie Léger, sus conversaciones con su madre, sus reflexiones, sus viajes y cada paso que da para investigar a Loden. Continuas referencias a escritoras cómo, por ejemplo, Marguerite Duras o Sylvia Plath, entre otras. La mujer y su importancia en la sociedad. La mujer y su continua lucha.

Nathalie me ha conquistado con su manera de narrar, de una forma exquisita y poética te lleva de aquí para allá. Te atrapa, te hace reflexionar y, quizás lo más importante, te hace querer saber más. No conocía a Loden pero sé que no la voy a olvidar. No conocía a Léger pero sé que no le perderé la pista, leeré todo lo que de ella se publique.
Enlace: https://www.instagram.com/re..