Crítica de Merysg3

Merysg3
29 April 2024
Matar a un ruiseñor es uno de mis libros favoritos de siempre y creo que todo el mundo debería leerlo. Ahora bien, si ya sois fans de este libro, no os puedo recomendar mucho la lectura de su segunda parte, pues os va a desinflar y quitar toda la ilusión del primero.

En Ven y pon un centinela (título en español), Scout Finch es una mujer adulta que vuelve al pueblo de visita y Atticus Finch es una persona mayor que cada vez le cuesta más valerse por sí misma. Durante su corta estancia en la casa de su padre, Scout se dará cuenta de que la visión que tenía del pueblo, de su gente y su familia no es la idea que ella tenía en mente, tan idealizada y acorde con sus principios.

Es una novela que muestra una realidad distinta a la enseñada en Matar a un ruiseñor y con una visión más adulta y oscura de Maycomb. Harper Lee despoja a su protagonista de toda su inocencia y con ella a sus lectores, quienes esperábamos encontrarnos cierta nostalgia y buenos recuerdos de estos personajes y hemos acabado un poco desencantados con esta novela. Si tuviera que quedarme con algo de este libro, serían las conversaciones con el tío Finch.