Crítica de Unaadictadelibros

Unaadictadelibros
16 January 2020
Siendo completamente sincera, nunca he tenido la oportunidad de leer la versión original de "Frankenstein" aunque lógicamente conozco su historia y precisamente por ese motivo tenía tantísimas ganas de adentrarme en este retelling, pues era una manera de conocer la historia aunque fuera de una manera diferente.
He de decir que me ha sorprendido un montón la pluma de la autora y me ha encantado, aunque no es para menos dado que ha logrado con creces mantener la misma esencia de la versión original y mantener la misma ambientación gótica, haciendo que la trama cobre un matiz oscuro un tanto tétrico y al mismo tiempo consiguió darle un toque totalmente distinto y original a la historia.
Ciertamente consiguió cautivarme con su narración, una narración que me gusto muchísimo y logro atraparme desde la primera página, pues al ser profunda y estar tan bien detallada detallada, nos permite conocer a fondo una sociedad tan temerosa y con tantísimos prejuicios, además en todo momento mantiene un ritmo ligero y cuenta con algún que otro giro argumental que hace que la trama esté constantemente en movimiento y que la tensión vaya aumentando por momentos.