Editorial: GeoPlaneta (07/06/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¿Estás pensando en tener un perro? ¿Ya tienes un cachorro pero no conoces los cuidados que necesita o no sabes cómo educarlo? ¿Tienes un perro desde hace años pero a veces no logras controlarlo?
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, este libro es para ti. En sus páginas, el experto en comportamiento canino Mark Lee comparte toda su expe­riencia y conocimiento para ayudar a los dueños de perros a educar a sus mascotas, lograr un equilibrio en ... >Voir plus

Vane24
 12 November 2023
"Tu perro quiere que leas este libro" es una guía para aquellas personas que están valorando compartir su vida con un perro por primera vez.

Su autor, Mark Lee, tuvo su primer perro con nueve años. Su interés por educar al cachorro y comprender su comportamiento, le llevó a dar un curso de adiestramiento canino, lo que fue el inicio de su relación con los perros y de su futuro. Desde el 2003 se ha dedicado ex­clusivamente a generar un cambio positivo en muchas familias mediante la educación de sus mascotas. En 2009 incursionó en la terapia asistida con animales, a través de la cual ayuda a mejorar las funciones físicas, cognitivas, emocionales y relacionales de las personas.

"Tu perro quiere que leas este libro" es un libro visualmente muy bonito y agradable de leer. La edición cuenta con páginas en color azul para separar unos capítulos de otros y recoger los "testimonios" de personas que han tratado directamente con Mark Lee y su experiencia. Además, contiene ilustraciones en tonos blanco y negro, con detalles en azul que son de trazos sencillos pero llamativas y hacen más amena la lectura.

La lectura de "Tu perro quiere que leas este libro" es muy amena y sencilla. Me gusta el enfoque que el autor le da dado, ya que no se ha basado sólo en datos y situaciones técnicas que puedan resultar más tediosas, sino que la narración está llena de experiencias propias y además narrado de una manera muy familiar y coloquial, por lo que parece que es un amigo de toda la vida quién nos va dando las pautas y consejos necesarios para los cuidados y la enseñanza de nuestro peludo.

Antes de comenzar la lectura de "Tu perro quiere que leas este libro", encontraremos un pequeño índice, un detalle que agradezco, ya que facilita que el lector pueda buscar un capítulo concreto rápidamente si es necesario. Mark Lee ha dividido el libro en cinco partes fundamentales: "La selección", "La llegada y sus cuidados", "Educación", "La etapa adulta" y "Mascotas para terapia asistida con animales (Taa)". Estas, a su vez, están divididas en otras secciones que también están reflejadas en el índice para que sea más fácil localizarlas.

"Tu perro quiere que leas este libro" me ha parecido una guía ideal para aquellas personas que nunca han compartido su vida con un perro. El autor da pautas básicas y habla claramente sobre lo que implica tener un perro, ya que no todo es de color de rosa como muchas personas cuentan.

Hay detalles que hay que tener en cuenta antes de decidirse por tener un perro, y son la elección de la raza y del sexo. Aunque se piense que no, influye, ya que cada raza tiene una personalidad y unas necesidades que pueden influir a la hora de compartir la vida con ellos. Mark Lee hace un repaso de algunas de ellas más típicas o de moda, como pueden ser Pomerania, Border Collie, Caniche o Jack Russell, entre otras, aunque reconozco que en este apartado me hubiera gustado ver más razas reflejadas.

Posteriormente, el autor hace un repaso sobre los cuidados de los perros, alimentación, citas veterinarias, cepillado diario, paseos, juegos, rutinas, accesorios como correas o camas y un largo etcétera que ha ido detallando en cada apartado de una manera sencilla. Me ha gustado que hace mucho hincapié en la necesidad de disponer del tiempo necesario para cuidar a nuestro peludo, y que sea tiempo de calidad, tanto para el perro como para las personas, ya que muchas veces, si esto no se tiene en cuenta, el perro empieza a ser un estorbo.

Además, Mark Lee detalla también la importancia de la educación canina desde que el perro entra en casa, explicando muy bien el refuerzo en positivo para poder guiar a nuestro peludo en lo que está bien.

Me parece que "Tu perro quiere que leas este libro" es una buena guía para detallar lo que implica tener un perro a aquellas personas que nunca lo han tenido. Sirve para que tengan las nociones básicas de todo lo necesario, pero también para que sepan si es el momento adecuado de que llegue un miembro más a la familia y puedan asumir esa responsabilidad. Aclara un montón de dudas que pueden surgir a la hora de tomar la decisión y que es fácil que otras personas del entorno minimicen y puede ser un error dejarse guiar por ellos.

Quizá no lo veo tan útil para aquellas personas que ya han compartido su vida con uno o varios peludos y tienen experiencia. Lo que más puedan aprovechar será la parte dedicada a la educación, pero creo que debería de haber sido un poco más extensa en ese caso.

El último apartado, dedicado a las "Mascotas para terapia asistida con animales (Taa)", me ha resultado muy llamativo. Lo más habitual es conocer a los perros lazarillos, pero detalla que hay muchas otras terapias en las que se trabaja con perros y que estos ayudan a las personas con autismo, depresión, ansiedad, niños hiperactivos o con déficit de atención y cómo es de importante dejarse asesorar por un profesional.

En resumen, "Tu perro quiere que leas este libro" es una guía muy práctica para aquellas personas que nunca han tenido un perro, y ahora, por diversos motivos, quieren compartir su vida con uno.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Una Corte de Rosas y Espinas