Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
17 January 2024
Hola! Paso por aquí para dejaros mis impresiones de una novela gráfica adaptación de la famosa novela de #HarperLee #MatarAUnRuiseñor
Primero de todo decir que me ha sorprendido bastante. En un principio me ha parecido que nada iba a ningún sitio, pese a ser muy entretenida y fácil de seguir.
Una obra considerada todo un clásico, que fue llevada al cine por #RobertMulligan y que, en este caso, ha ilustrado #FredFordham
En ella se nos plantea la gran injusticia racial que se vivía en la época en la que está ambientada (1936) y que está inspirada en la propia experiencia de la autora en su infancia.
También nos deja ver la pérdida de la inocencia, la compasión y la valentía, la violencia de género, entre muchas lecciones morales que nos da a lo largo de la novela a través de los ojos de dos niños.
Es muy ligera de leer pese a su extensión (273 páginas) y las ilustraciones nos meten de lleno en una época que viviremos en nuestra propia piel.
Me alegra haberme atrevido a conocer esta historia de este modo, la #NovelaGráfica Me ha hecho pensar en que, por desgracia, parece que a veces volvemos a pensamientos que creíamos ya extintos... Y nada más lejos de la realidad.
La edición es en tapa dura y está publicada por #RandomComics @penguincomicses Y no me queda más que recomendarosla si no os animais con la novela per se.