Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
20 May 2023
No sé si habrá alguien que no haya leído Matar a un ruiseñor. Si tú eres un #almalectoradescarriada que como yo no lo ha leído todavía, te pido por favor que no lo dejes más, es una maravilla. Y si no te animas con la novela, hazlo con esta novela grafica que es espectacular.
Yo me he decidido a leerlo porque es un eterno pendiente, porque estoy con mi reto #leepulitzerconmaria y la novela ganó el Pulitzer en 1961 y porque como ya sabéis las novelas gráficas me encantan. Evidentemente no me ha decepcionado porque ya no sólo la historia es inolvidable sino que las ilustraciones son maravillosas.

Scout y su hermano Jem viven en Maycomb, Alabama junto a su padre Attucus Finch.

Imaginad ese pueblo en los años 30, el racismo existente contra de los ciudadanos afroamericanos. E imaginad un abogado íntegro como Atticus Finch que deberá defender a Tom Robinson acusado injustamente de agredir a una mujer blanca.

A través de los ojos de Scout veremos temas como el racismo, el machismo, la familia, la pobreza, los prejuicios o la importancia de la educación. Así los dos hermanos aprenderán cómo es en realidad el mundo y se sentirán cada vez más orgullosos de su padre, un hombre valiente e íntegro que opina que ser diferente no significa ser culpable y que les enseña a ser empaticos y no juzgar por las apariencias, sino a colocarse en el lugar de los demás hagan lo que hagan. Qué maravilloso personaje. de los que no se olvidan nunca.

En cada viñeta nos mostrará auténticas lecciones de vida sobre la tolerancia y la convivencia, todo ello contado con ternura y sencillez pero con la dureza y crudeza que le supongo a la novela original.
«Uno es valiente cuando, sabiendo que la batalla está perdida, lo intenta a pesar de todo y lucha hasta el final, pase lo que pase. Uno gana raras veces, pero alguna vez gana.»

Maravillosa sin lugar a dudas, una joya, un IMPRESCINDIBLE.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..