Crítica de Carlibros

Carlibros
21 May 2024
Hacía tiempo que necesitaba leer un romance donde el drama no acaparase gran parte de la trama y dónde salir del armario o la sexualidad como tal no fuese el epicentro de a historia.
Además, me ha gustado aprender de la cultura china de forma orgánica y dinámica sin explicaciones tediosas y teóricas sino a través de la vida, la experiencia y el amor por la cultura de origen del protagonista.
Es cierto que tiene un cliché o trope como punto de partida, al diferencia de clases sociales, que puede resultar irritante al enfocarse desde el complejo de la persona de situación menos adinerada, aunque creo que en este caso la relevancia no se centra en la diferencia de clase social sino en la importancia que la reputación y la fama puede tener en los círculos de la élite social.
No soy un apasionado de la cocina ni de la repostería pero no me ha resultado pesado la ambientación entre comidas y pasteles, al contrario, creo que ha dota al protagonista de personalidad, historia y perspectiva.
Me ha resultado interesante cómo se plasma en la historia y la narración la forma en la que personas con vidas muy diferentes pueden confluir en experiencias vividas, miedos, angustias e ilusiones. También cómo la duda y la necesidad de ser quien se quiere ser es un hecho patente en la mayoría de las personas.
Es un libro corto, dinámico y sencillo que incita a leer por el dinamismo de su escritura y el buen ritmo de los hechos que acontecen.
Si te apetece leer un romance gay dinámico y entretenido este puede ser tu libro.