Crítica de gabsalazar

gabsalazar
03 March 2021
La historia es un tipo spin-off que nos habla sobre la grandiosa Felicity Montague, hermana de Monty el protagonista de la aventura anterior en “La guía del caballero para el vicio y la virtud”, yo les recomiendo que si lean ese libro antes de iniciar con “La guía de la dama para las enaguas y la piratería”, pues estarán mejor contextualizados en cuanto a las aventuras de estos chicos, además que la escritura de Mackenzi es envolvente, graciosa y muy amena, ambas han sido lecturas que logre disfrutar mucho y que valen demasiado por su contexto histórico.

Felicity ahora vive entre dulces bizcochos y muy cómoda en la panadería de Callum, el único joven que la escuchó durante horas y no le cortó las alas ya que sus sueños eran demasiado imposibles por el simple hecho de ser mujer, pero en el momento que ella rechaza su propuesta de matrimonio se dará cuenta de que ya es tiempo de salir y luchar por lo que en realidad quiere.

Una aventura en la que podemos ser testigos de sus fracasos y lo difícil que era seguir tus sueños en esa época, poder estudiar no solo la carrera de medicina en una universidad pues, aunque tuvieras linaje y dinero eso no era suficiente si eras mujer.

No paraba de reír con las ocurrencias de esta chica, con las aventuras de la tripulación pirata a la que decide unirse para cumplir sus objetivos, aquí conocemos costumbres y personajes nuevos con quien encariñarse, pero no dejamos atrás a esos personajes especiales como lo son Monty y Percy, esa pareja que me tenía fangirleando de amor durante todo el libro.

Que les puedo decir, es un libro brillante, con toques de feminismo, con mucha historia y claro aquí es donde debo recalcar lo fascinada que estoy con esta autora, ya que en las últimas páginas y en su nota final nos habla de las mujeres en las que están inspirados los personajes femeninos de este libro, mujeres reales que lucharon en diferentes ámbitos hasta el final por mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres en el mundo.
Enlace: https://contandolibrosycine...