Editorial: V&R Editoras (01/03/2019)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 13 calificaciones)
Eres Felicity Montague. No le tienes miedo a nada. Mereces estar aquí. Un año después del accidentado Gran Tour de su hermano. Felicity tiene solo un objetivo en mente entrar a la escuela de medicina. Sin embargo, su intelecto y su pasión nunca serán suficientes en un mundo de hombres. Hasta que surge una pequeña oportunidad en Alemania y, aunque no tiene un centavo para costear la aventura, está segura de que allí encontrará su destino. La suerte le sonríe cuando u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 01 December 2019
Después del accidentado viaje que Felicity Montague tuvo al lado de su hermano Monty y, el ahora pareja de este último Percy, ella está más que decidida a que perseguirá su sueño: entrar a la escuela de medicina. El problema es que Felicity es una chica y en el mundo en que ella se desenvuelve las mujeres solo sirven para tener hijos, ser buenas esposas y cumplir con los requerimientos sociales propios de su sexo, además, el único acercamiento de la mujer a la medicina es en ámbitos como la herbolaria o ser enfermera o partera; Felicity no quiere nada de esto, ella quiere ser Doctora, quiere ir a la universidad, demostrar que sabe tanto o más que un hombre y quiere ser reconocida como una igual. Pese a intentarlo una y otra vez, haber enviado mil cartas, haber leído todos los ensayos médicos que caen en sus manos, nada parece mejorar y ahora se encuentra más estancada que nunca, es por ello que nuestra joven protagonista se encuentra en calidad de “invitada” en el pequeñísimo departamento que comparten Henry y Percy, harta de todo esto, Felicity decide plantarse frente a la junta médica de una gran institución universitaria de medicina; ¿El resultado? Una Felicity frustrada (que, esta escena me encanta porque les dice que mujeres en la medicina pueden comprender a otras mujeres con temas propios del género como la menstruación y todos los doctores se mega infartan XD) que es tachada de histérica, pero una pequeña luz de esperanza de abre ante ella y resulta que el doctor Alexander Platt, uno de sus mega ídolos, busca un asistente médico y parece que no le importa si es hombre o mujer, Felicity decide que esta es su última opción para poder cumplir su sueño o resignarse a la vida “normal” de una mujer por lo que sin importar nada decide embarcarse para conocer a Platt, sus problemas se dan cuando, debido a que no tiene dinero, conoce a una misteriosa chica que le ofrece pagar su boleto siempre y cuando le permita fingir que es su dama de compañía...¿Por qué? ¿Logrará Felicity lograr su sueño? O ¿Fracasara estrepitosamente? ¡Vamos a descubrirlo!

Les voy a ser 100% honesta, yo no pensé que esta novela me fuera a gustar y de hecho no quería leerla para nada pues pensé que sería uno de esos libros feministas de protagonista “odia hombres” que trata de “empoderar a la mujer” denigrando a otras que no comparten sus ideas y pues si fue algo asi pero solo al inicio, conforme la lectura fue avanzando más y más y más me di cuenta que la autora tenía ideas muy similares a las mías pues hay un personaje, que amo con toda mi alma, llamada Johanna que es súper femenina, ama los vestidos, el maquillaje, rizar su cabello y ponerle lazos enormes a su perro y muchas veces se ve denigrada por Felicity pues nuestra protagonista la ve como una chica superficial y tonta que ha perdido la chispa que tenía en la infancia, pues ambas eran amigas desde niñas, y que dejó sus sueños de ser botánica y exploradora con tal de encajar en un mundo de hombres; pero Johanna le demuestra que no tienes que dejar tus sueños de lado y querer ser coqueta y verte bien, que ambas cosas no están peleadas la una con la otra y esto es algo que yo siempre he dicho, odio que muchas chicas denigren a las que nos gusta el maquillaje diciendo que queremos cumplir un estereotipo o haciendo alusión a que una chica que no se maquilla y que le gusta usar ropa de chico o andar corriendo descalza en las montañas vale más que una que quiere ser coqueta, ambas cosas no están peleadas, no eres mejor por hacer una u otra y ambos tipos de chicas tienen su forma especial de brillar, amo esa parte donde Johanna le baja los humos a Felicity, es más, les dejó las dos frases que me encantaron de esta novela:

“...Todo eso que dices que hace que los hombres no tomen tan en serio a las mujeres...No creo que sean los hombres; eres tú. No eres mejor que cualquier otra mujer porque te gusta más la filosofía que las fiestas y porque no te importa en absoluto la compañía de los caballeros, o porque usas botas en vez de tazones y no rizas tu cabello...”

“...No digo cómo debes sentirte: te estoy diciendo cómo me haces sentir. Me sentí tan tonta durante tanto tiempo por tu culpa. Pero me agrada vestirme así...Me agrada rizar mi cabello y girar con faldas llenas de volados...Y eso no significa que no sea también inteligente, capaz y fuerte...”

Les juro que antes de esta escena yo estaba odiando a Felicity, se aprovechó del panadero Callum, que estaba enamorado de ella, para tener un trabajo, comer postres gratis y tener su “peor es nada” en lo que lograba alcanzar sus metas, se aprovechó de su amiga Johanna, a la que tenía años de no hablarle, solo porque era la prometida del doctor que admiraba y del que quería ser pupila, se la pasaba hablando de como todos los hombres estaban en contra de las mujeres, de como tenía lástima de las mujeres que se entregaban a la labor de criar hijos y tener un hogar, de como ella detestaba eso, de como todas debíamos aspirar a lo mismo que ella, pero después de esta plática entre amigas Felicity comienza un proceso de cambio y maduración que la lleva a entender que no somos enemigas, somos más fuertes unidas (y no unidas contra los hombres si no unidas para crecer entre nosotras y sin criticarnos indepentemente de nuestros gustos y aspiraciones) y al final termina de una forma tan madura y cambiada que le escribe una carta a Callum donde refleja todo el crecimiento que ha tenido como personaje y que me hizo terminar amándola demasiado.

No hay puntos negativos en este libro, a pesar de que odié a Felicity al inicio termine con un gran sabor de boca con el crecimiento de personaje, tenemos personajes femeninos fantásticos, una novela que enamora, acción, aventuras, dragones, piratas y escenas de Monty y Percy....¿Qué más podríamos pedir? En resumen, La Guía de la Dama para las Enaguas y la Piratería es una excelente novela que realmente termina empoderando a la mujer, con mucha acción, aventuras y unos personajes que enamoran seguramente será una de mis mejores lecturas del año. ¡Altamente recomendable!...¡ALTO AHÍ! No se vayan todavía, aún no terminamos...
Esta edición presentada por VyR nos trae también el pequeño relato titulado La Guía del Caballero para tener Suerte, relato que se ambienta entre el libro 1 y el libro 2 y nos muestra como Monty desea tener una relación más “íntima” con Percy pero quiere que la primera vez de el, de Percy no de Monty, sea muy especial y bonita por lo que comienza a hacer una planeación exhaustiva que lo lleva a fracasar de una forma demasiado divertida XD
La verdad es que no hay mucho que hablar de este relato pues solo es una forma de ahondar en el panorama de la relación de estos dos, lo genial es verlos convivir y, además, es muy gracioso ver los intentos de Monty por ser romántico. Otra cosa que me gusto es que vemos realmente lo dañado que esta el pobre Monty a raíz de lo de su papá, y vemos como va intentando sanar día con día. Este relato les llegará al corazón y les encantará muchísimo, a mí me enamoro y me hizo adorar, aún más, a esta preciosa parejita. ¡Imperdible!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
erick_ascencio
 11 July 2019
Este era otro de los libros que más esperaba leer en 2019 y no saben la felicidad que experimenté al por fin tenerlo en mis manos, y es que La guía del caballero para el vicio y la virtud fue un libro que me sorprendió en 2017 y terminé amando a un personaje que no esperaba hacerlo.

AVISO: ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DE LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD

Después de saber que Monty y Felicity dejarán su hogar para siempre (vaya, es lo mínimo que pueden hacer) y que tendrán que abandonar todas sus riquezas y modo de vida, ambos tendrán que encontrar una nueva forma de vivir y el estar en un barco pirata no es la opción adecuada. Felicity termina viviendo en Edimburgo, donde planea cumplir su sueño de ser médica y qué mejor que hacerlo en la capital de la medicina, salvo que hay un graaan problema, es mujer y el maldito sistema retrógrada la excluye y no la creen apta para esta tarea, por lo que ha pasado un año entero trabajando en una panadería y viendo sus sueños derrumbarse hasta que decide regresar a Londres con su hermano y probar suerte ahí. Un inesperado giro del destino la llevará a la boda de su ex-mejor amiga y aquí es cuando las cosas se pondrán buenas porque descubrirá que algunas cosas no son como las pensaba y que las lealtades pueden cambiar.

Uffff! Sí que me costó contarles más o menos de qué iba la secuela, y es que pasan tantas cosas que es difícil abordar al libro en una idea general. Pero lo que sí puedo abordar es lo mucho que lo disfruté y lo fundamental que es que lo lean si ya leyeron La guía del caballero para el vicio y la virtud.

La historia al centrarse en Felicity, obviamente adquiere un tono diferente, en esta ocasión nos topamos con un libro muy feminista, una protagonista racional (en el 70% de los casos) y objetivos claros: esttudiar medicina, ser existosa, no quedarse estancada como todas las mujeres que conoce. Y aquí viene el primer punto que detesté de la historia: que Felicity se creyera superior a todas solo porque ella está interesada en estudiar medicina y no en ser ama de casa, los vestidos y todo el aspecto social. ¿Están de acuerdo que se puede ser una persona con ambiciones y al mismo tiempo gustar de cosas banales y simples? Pues yo creo que sí y me parece un gran error que Felicity empiece a ser así porque ella era un ejemplo para mí.
Al igual que el libro anterior, la historia sucede a través de un viaje. Y creo que es algo característico de estos hermanos andar por el mundo y se les da bien andar dejando desastre por todos lados.

Respecto a los personajes, de Felicity ya les hablé un poco, pero no se vayan a quedar con la idea de que es pretenciosa y altanera, no, Felicity es vida y definitivamente uno de los personajes que atesoraré por siempre en mi corazoncito.
Para sorpresa de todos, salen Monty y Percy y ahhh!, no puedo con ellos. Si bien ellos no fueron mis favs y estaba más bien en un punto neutro, después de leer La guía del caballero para tener suerte (una mimi historia en la que Monty busca tener relaciones con Percy), terminé amándolos y en este libro encontré una madurez en ellos que en el primer libro no había (sobre todo Monty, omg, me sorprendió).
Se agregan dos nuevas personajes: Sim y Joanna. Sim es una pirata que viaja con los amigos piratas de Felicity y es la que se ofrece a llevarla a la boda de su ex-mejor amiga, aunque ella tiene motivos ocultos que le dan sabor a la historia. Y Joanna, la ex-mejor amiga, ella es todo lo que Felicity detesta y tendrá que ir a rogar un poco de piedad para poder obtener una conexión con alguien importante en el mundo de la medicina. Y ambas me parecieron mneh, no las amé ni las detesté. Creo que son personajes creados muy específicamente, pero funcionan excelentemente bien para que la historia tome un ritmo increíble (además están súper empoderadas :3).

Respecto al ritmo de la historia, no tengo mucho que decir. Mackenzi Lee tiene una manera super especial de crear historias y hacer que el ambiente en el que se desarrolla se sienta real y las escenas de acción son su fuerte, amé lo fluidas que son y en ningún momento me aburrí o fue tedioso.

Creo que es un libro super disfrutable y que vale la pena leer porque #diversidad #pride #feminismo. Y si ya leyeron La guía del caballero... es NECESARIO que lean este bebé que se convirtió en mi fav del mes de junio
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
PetudC
 07 May 2020
lgbt
[edit]
Esta reseña es un quilombo y va para todos lados, un poco como el libro reseñado.
La verdad es que este libro TARDA MUCHO EN ARRANCAR. Y hasta que conoces a Johanna y te enamoras perdidamente, tiene que pasar como la mitad del libro. Que no es mala, pero le falta un poco de emoción.
Pero empecemos por lo primero y sin spoilers: Felicity Montague es mi hermana menor. Se comportan similar, y tienen muchas cosas en común. Era perturbador, porque realmente era como estar adentro de la cabeza de mi herma a por un rato.
Sip. Raro.
Las limitaciones impuestas a la mujer en la época en que está situado el libro me dan mucha bronca, y me enoja más aún saber que tuvo que pasar mucho tiempo para que las cosas cambiaran. Y saber que por mucho que cambiaron en la actualidad, las mujeres tenemos que seguir luchando, y nos siguen subestimando, desprestigiando, pagando menos, y matando. Queda en nosotras seguir luchando, como luchan las mujeres en este libro por ser quienes quieren ser.
Esto es una continuación de "La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud". Supongo que podes leerlo sin haber leído el anterior, pero la verdad que no tendría mucha gracia. Y es que, cada vez que aparece Monty, yo sonrío como una boba; es medio bobo, pero si él sufre yo sufro, y si él es feliz yo sonrío. Pero él no es el protagonista de esta historia.
Felicity Montague, hermana que Monty, fue la acompañante grosa, malhumorada y un poco molesta del dúo principal del libro anterior. Y ahora está en el centro y tenemos el privilegio de verla tratar de seguir sus sueños y estudiar medicina. Pero las cosas no son fáciles y termina emprendiendo un viaje que la hará recorrer media Europa y llegar hasta África. La acompaña Sim, una mujer africana, posible pirata, que mete miedo. Y también Johanna, que es lo más, y no me voy a explayar para no hacer spoiler (pero la amo). Ah, y Max, un perro hermoso, enorme y peludo.
Hay tanto Girl power, tanta sororidad y tanto feminismo del bueno en este libro que quiero llorar. Aunque la historia a veces no tenga mucho sentido, o avance un poco lento. No es un libro perfecto. Pero es hermoso y su existencia es necesaria e importante.
4/5
Librossincontrol
 13 June 2020
Desde hace un par de años me he puesto la costumbre de leer un Libro con personajes LGBTIAQ+ durante #pridemonth, y este ha sido mi elegido en esta ocasión. Lady's guide es la secuela de Gentelman's guide de la misma autora, y rescata muchos de los elementos del primer libro que lo hicieron uno de mis favoritos en su momento: Una historia llena de aventuras, piratas, la busqueda de la felicidad, aunque esto te lleve por el camino poco ortodoxo, además de abrir una discusión de temas cómo la raza, el privilegio, los estereotipos de género, la ciencia, todo esto en pleno siglo XVIII. En esta ocasión, nuestra protagonista Felicity, la hermana de Monty, está determinada a estudiar medicina y obtener su licencia, lo cual es imposible para una mujer en los 1700's. Cómo la history nerd que soy, siento que encontré muchas referencias a personajes y momentos históricos, por ejemplo Felicity, en general, representa los cientos de mujeres que lucharon (y luchan) por tener un lugar en la rama de la medicina, en especial El grupo inglés de The Edingburg seven (que también está en las notas de la autora), o Matilde Montoya, en latinoamérica o Sofia Ionescu, considerada la primera neurocirujana del mundo.
Felicity se caracteriza por ir en contra de todo lo que la sociedad quiere de ella, prefiere los libros a las personas y la sola idea del matrimonio le parece el premio de consolación más triste. Creo que si ella fuera un adolescente en nuestro tiempo se indetificaría dentro del espectro Aro/Ace. Esta es una parte de la comunidad que no suelo encontrar mucho en la literatura, y fue muy interesante ver como la autora tomó en cuenta esta característica del personaje, y el impacto de esto en la historia.
Es un libro inmensamente divertido de leer, los personajes tienen muchos matices, lo cual es algo que me gusta encontrar muchísimo en este tipo de literatura y cómo mujer, siento que me identifiqué muchísimo con las protagonistas. Lee se ha convertido en una de mis autoras favoritas, y espero poder seguir leyendo su obra en el futuro.
anti_sin_mas
 02 November 2022
Después de lo maravillada que acabé con el primer libro de esta saga, no podía no leer este, pero fue un pelín decepción.
Felicity en el primer libro me encantó, y cuando vi que este libro iba a ser suyo, me emocioné, pero hubo varias cosas que no me gustaron.
En primer lugar, los términos y procedimientos médicos, uno o dos puedo aguantarlos y entenderlos, pero cuando en las primeras 10 páginas ya me hace un resumen de toda la anatomía humana, me estreso, porque no es algo que se reduzca a lo largo del libro, al contrario, durante todo el libro nos encontramos explicaciones médicas que, ni entendía, ni me interesaban, y creo que esto ha hecho que el libro pierda muchos puntos.
Diciendo todo esto parece que no me gustó nada, pero no es así, al principio se me hizo un poco denso, pero desde la página 150 o así, no pude para de leer, y parecerá mucho, pero no estoy diciendo que esas 150 páginas no me gustaran, en ellas salen Monty y Percy (que para mí, cada vez que aparecían era lo mejor del libro), tenemos una gran presentación de personajes y conocemos las aspiraciones de Felicity, aunque en realidad son las mismas que las del anterior libro, pero en este podemos verla intentando cumplir sus sueños, metiéndose en algún lío entre medias JAJAJA.
Felicity tuvo algunos momentos malos, pero, en general, me gustó tanto como en el libro anterior, y hubo otros personajes, como Sid, que me gustaron desde que aparecieron.
La aventura de este libro se me hizo más simple, pero a la vez, más mágica, y estaba deseando saber cómo acababa.
¿Voy a leer el siguiente libro? No lo sé, creo que la nostalgia del primero me hace decir que sí, pero la decepción del segundo hace que me lo piense, así que, si la editorial no lo saca no pasará nada, pero si lo saca lo leeré.
Citas y frases (40) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna01 December 2019
En compañía de mujeres así- filosas como diamantes en bruto, pero con manos y corazones suaves, que no son fuertes a pesar de todo, sino poderosas debido a todo- me siento invencible. Cada grieta, surco o vendaval nos ha hecho rudas, valientes e imposibles de derrotar. Somos montañas, o tal vez templos, con cimientos que podrían sobrevivir al fin de los tiempos
LibrossincontrolLibrossincontrol10 June 2020
You're trying to play a game designated by men. You'll never win, because the deck is stacked and marked, and also you've been blindfolded and set on fire. You can work hard and believe in yourself and be the smartest person in the room and you'll still get beat by the boys who haven't two cents to rub together. So if you want to win the game, you have to cheat.
You operate outside the walls they've built to fence you in. You rob them in the dark, while they're drunk on spirits you offered them. Poison their waters and drink only wine.
Annie_hatunaAnnie_hatuna01 December 2019
Son todos iguales. Una mujeres debe estar protegida, cuidada y debe estar resguardada de los vientos que podrían golpearla.
Pero yo soy una flor silvestre y resistiré de pie el vendaval. Rara, irreproducible, difícil de hallar, imposible de olvidar
Annie_hatunaAnnie_hatuna01 December 2019
Una pequeña parte de mí...sabe que hay muchas cosas peores para una mujer que ser la esposa de un hombre amable. Sería mucho más fácil que ser una mujer decidida que tiene en el suelo del cuarto de su pensión un dibujo hecho con tiza que exhibe cada vena, nervio, arteria y órgano sobre el que lee, con anotaciones añadidas acerca del tamaño y las propiedades de cada uno. Sería mucho más fácil si no quisiera saber todo con tanto anhelo. Si no anhelara tanto no depender de nadie más que de mí
Annie_hatunaAnnie_hatuna01 December 2019
No se quién soy sin esto. Eso es lo más sincero que podría decir. La mitad de mi corazón es este deseo. Mi ser está conformado por el anhelo de conocer las respuestas de cada misterio de los frágiles ligamentos que nos conectan a la vida y a la muerte. Siento que aquel deseo es parte de mí. Ha penetrado en mi piel como el mercurio inyectado en una vena para dibujar su forma a través del cuerpo. Una gota tiñó todo mi ser. Es el único modo en que me percibo
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas