Editorial: Numeral (31/05/2017)

La mayoría de las personas no saben que la tristeza huele a arándanos

El amor me eligió y traté, pero no pude detener el vuelo de su flecha.

Como una de las aromateurs que quedan en el planeta, la joven Mimosa, de quince años, sabe lo que el futuro de depara: una vida entera usando su extraordinario sentido del olfato para combinar notas de base, notas de cabeza y notas de corazón en pócimas que ayuden a otros a enamorarse.
>Voir plus

Lyanna
 27 August 2022
Tiempo... Bastante tiempo que no leía libro juvenil y de romance. El secreto de una carta de amor me sorprendió por su temática, nueva para mí, que hasta el momento no había leído en ningún otro libro. La esencia de las plantas, la existencia de las Aromateurs más conocidas como “las brujas del amor” con una nariz especial y mucho mas desarrollada, con la cual pueden oler la esencia y sentimiento de los demás... Las personas se acercan a ellas para pedir consejos y ayuda en el amor, las cuales los ayudan, primero evaluando que los sentimientos sean sinceros y viendo si la otra persona le beneficiará y hará feliz su vida esta unión.

Aquí vamos con la trama, un tanto común puede parecer al principio, la protagonista de 15 años, y su madre son las últimas Aromateurs del mundo, Mimosa sueña con una vida normal, poder ir a la secundaría, tener amigos, y claro tener novio, algo imposible en las mujeres de su especie.
Para su sorpresa, su madre le permite asistir a la escuela, y es aquí donde se le pondrán difíciles las cosas a Mim, al darle un hechizo a la persona equivocada, y para poder arreglarlo sin que su madre se entere, le pedirá ayuda al chico popular de la escuela (que no es tarado como creí al principio y lo terminas adorando) Courd. Así buscarán la manera de revertir la situación y veremos poco a poco como los sentimientos florecen ente ambos.
Destaco que en el proceso de conocerse y gustarse, me reí bastante con las ocurrencias de ambos, la autora fue bien innovadora, las escenas en las que ambos terminaban envueltos no se sentían para nada forzadas, todo fluía de una manera armoniosa, todo conectaba. Esto fue lo que mas me gustó del libro, su espontaneidad. Me divertía tanto con los sucesos, hasta llegue a chichar como una chiquilla de 15 años enamorada, pensé que ya había perdido esta emoción, me alegro poder sentirla nuevamente.

Vemos como Mimosa se integra a la vida social, lo que se le hace bien complicado ya que nadie quiere ser amigo de una bruja. Conocemos a su mejor y única amigas, y aquí se abarca otra trama, el chantaje, ya que su mejor amiga tiene un secreto, y Vicky una chica arrogante y mal hablada, esta obsesionada con un chico y bueno, bruja del amor y ella necesita ayuda amorosa, se puede ver para donde va.
Le daré 4 estrellas, porque el final se desarrollo muy rápido, y quería mas momentos bellos entre Mimosa y Court.
Me encanto el hecho que cada uno tengamos un olor y escencia único y que lo describiera en cada personaje que apareciera. Y aprender sobre el idioma de las flores que eso me llenó de curiosidad.
LyannaLyanna27 August 2022
En algún lugar entre lo correcto y lo incorrecto, hay un jardín rodeado de espinas, y te conocí allí.
LyannaLyanna28 August 2022
Aunque las prímulas adornen tus carretillas de arce, el sabio detectará en corazón en desgracia.

Lectores (1) Ver más