Crítica de mankell_81

mankell_81
30 July 2023
El verano está siendo cruel: la vida social, la falta de rutina, la vuelta de las vacaciones,… hace que esté muy desconectado de las RRSS. Y creo que eso es bueno ¿no? Pero como resultado: se me acumulan las reseñas!! 😅
Bueno, vamos al lío!
Hoy os traigo reseña de un libro que está causando muy buenas sensaciones en todos los que deciden adentrarse en sus páginas, y yo para no desentonar, también he caído rendido ante la nueva historia de @alaitzleceaga.
👩 Unos personajes femeninos potentes (Mina y Zelda), como viene siendo habitual en las novelas de Alaitz. Mujeres adelantadas a su tiempo. Aunque en este caso, también me ha encantado el personaje de Ellis, el nuevo forense.
🔮 Espíritus, misticismo, engaño,… que le da un toque a la historia.
🏙 Una ambientación de 10. La Barcelona pre Exposición Universal. Burguesía y pobreza. Un futuro por construir y un presente y pasado que dejar atrás. Excelente documentación.
🔍 Una buena trama donde los asesinatos y la investigación de los mismos resulta interesante.
➡ Un final bien cerrado donde a mi parecer queda todo correctamente hilado y lo que no, creo que lo descubriremos en la siguiente historia que nos brinde Alaitz sobre Mina.
💡 Una historia muy completa para mí, donde no cojea en ninguna de sus partes. Se le puede achacar falta de ritmo en alguno de sus tramos pero creo que son necesarios para conocer mejor a los personajes y el contexto histórico.
📖 Un libro muy muy recomendable y que se cuela entre mis tops de este año sin ninguna duda. ¿Y ustedes? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Mi favorito de Alaitz sigue siendo las hijas de la Tierra. ¿El vuestro?