Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
25 June 2023
Que en una zona donde de vez en cuando desaparecen chicas, a las que nadie busca porque sólo son hijas de pescadores a principios de 1900, aparezca una chica en el mar misteriosamente idéntica a otra desaparecida 20 años antes, pues llama la atención y genera cierto revuelo en el pueblo. La gente que es muy cotilla.

Con este punto de partida iremos siguiendo la vida de los tres protagonistas y cómo poco a poco van juntando las pistas para descubrir la verdad de las desapariciones.

Algo que tengo que destacar son los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien definidos y mi percepción sobre ellos ha ido cambiando según se iban descubriendo las cosas.

La ambientación me ha trasladado por completo a ese pueblo costero del País Vasco a inicios del siglo pasado, he sentido el mar, el bosque, la lluvia y las leyendas. Yo no soy mucho de descripciones, me gusta que las historias vayan al grano, pero en este caso me ha gustado como se integran en la historia, aunque eso haga que sea más lenta.

Y al final el misterio de las desapariciones queda totalmente resuelto, y sí, me llevé una sorpresa interesante porque no me esperaba todo lo que pasó. Pero nos deja abierta la vida de los protagonistas, y esto ya sabéis que no termina de gustarme. Manías mías.

Pero, sí hay pero.
Pero para mi gusto le sobran páginas a la historia. Ya sabía que iba a una historia más lenta y descriptiva de las que leo habitualmente, eso no me ha pillado de sorpresa, y aún así en la última parte del libro he sentido que la historia se alargaba sin necesidad y que se podría haber resuelto todo algo más rápido.

Os lo recomiendo si os apetece resolver un misterio en el que la ambientación sea la gran protagonista.