Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
11 May 2023
Una novela llena de secretos y legados familiares en un ambiente perfectamente creado entre fantasía y realidad.
Una lectura entretenida de esas que te dejas llevar por la historia disfrutandola poco a poco y sin descanso.
Dividida en cuatro partes con referencias al mar,capitulos entrelazando personajes y tiempos,con buen ritmo en general aunque algo lento al principio, giros y un final inesperado,que me sorprendió y me gustó.
Potentes personajes femeninos muy bien definidos con luces y sombras,con Ofelia a la cabeza, mujeres fuertes y con la lucha constante de ser "buenas" o temer el castigo.
Los dos hermanos Morgan muy diferentes entre si, muy interesantes y secundarios que no desmerecen.
Trama principal perfectamente ligada y resuelta, y subtramas que aunque deja algún cabo suelto que me hubiese gustado que cerrara, no entorpece para nada disfrutar de la historia.
El punto fuerte para mi de la autora es su ambientación, como consigue trasmitir el frio y humedad de esas tierras ,sus costumbres,ritos y leyendas y todas las referencias al mar .
Esta vez, nos traslada a Ea ,un pueblito pesquero al norte de España , todo esto narrado de manera detallada y descriptiva sin llegar a cansar y que me encanta.
Y por otro lado,me gusta mucho ese realismo mágico que deja a la imaginación del lector para creer en sirenas, monstruos y fantasmas o dar voz a la razón.
Una historia de amor, celos, traición, amistad ,secretos y mucho misterio que te atrapan sin tregua y que recomiendo plenamente.