Crítica de Rola61

Rola61
19 April 2022
Hasta donde termina el mar
Alaitz leceaga

"El cielo se oscureció de repente , como si un siniestro eclipse solar cubriera de noche los pueblos costeros. Hay fue cuando todos en tierra supieron que algo terrible iba a suceder."

Un cadáver de una mujer que el mar devuelve y es hallado , es el comienzo de esta gran historia , que su autora hace vivir a él lector de una forma maravillosa.
Muchas mujeres de pueblos cercanos también fueron desaparecidas pero este hallazgo es el comienzo de una gran aventura , dónde la fantasía va de la mano de la realidad dónde personajes de mujeres grandes enriquecen estos escenarios.
Hay mucha descripción de pueblos reales que nos hacen casi conocerlos , pues la narrativa de la escritora es maravillosa.
Historias de mujeres que en esta época , corre el año 1901, son opacados por conveniencias sociales, que no les permiten ese lugar que merecen en sus familias .
Una historia llena de misterios, de secretos guardados que hacen daño y que al final descubren situaciones inesperadas para el lector.
Ambientada en las costas de Vizcaya , dónde Historias mágicas todavía se cuentan , la venganza y el amor redentor van de la mano de sus personajes .
Aquí se mezcla el Thriller, la fantasía en unos paisajes maravillosos, que forman está no ella de misterio de principios del siglo XX.