Crítica de LuciaNN

LuciaNN
07 April 2022
Después de conocer la pluma de la autora con sus dos novelas anteriores, tocaba leer de una vez este con unas expectativas muy altas, y en este caso las expectativas no me han jugado una mala pasada, ha valido la pena y ha sido otra novela de esas que se disfrutan.

La novela comienza en un pequeño pueblo pesquero vasco, en el año 1901, donde dos hermanos, Dylan y Ulises ven hundirse el barco de su abuelo en una tempestad, y al día siguiente aparecerá una chica flotando en la orilla del mar, generando un revuelo en el pueblo, debido a que varias mujeres llevan años desapareciendo en este pueblo sin dejar ningún rastro, y además, esta chica es idéntica a una de las desaparecidas hace 20 años.

Esta historia alimenta una leyenda, la del monstruo "Barba Azul", ¿será realmente una leyenda? ¿ o será un asesino en serie?
A partir de aqui, todo comienza a enredarse en el pueblo, un pueblo lleno de leyendas y misterio, con secretos familiares, intrigas y donde nada es lo que parece.

La pluma de la autora es magnífica, con unas descripciones de los lugares que hace que te transportes, sin llegar a ser pesada, te vas trasladar al pueblo de Ea, un pueblo que dan ganas de visitar tras leer esta historia. Algo que hace muy bien la autora en todas sus novelas es mezclar fantasía y realidad, sin hacerse demasiado fantasioso, te hará descubrir un mundo de sirenas, lamias, galernas y leyendas del mar, que son verdaderamente entretenidas.
Como en todas sus novelas, los personajes femeninos son muy potentes, todas van a estar ahi para resolver un misterio, también con una dosis de amor, amistad...
Me ha gustado que aparte de conocer el misterio y su trama principal, también nos va contar costumbres de los pueblos pesqueros, con detalles que en mi caso desconocía.

En conclusión, una historia de misterio, con ese toque de realismo mágico, con una ambientación que merece la pena, y una trama que aunque al principio pueda ser algo lenta, luego no dejan de pasar cosas y dar giros hasta prácticamente el final. Y yo, para nada pensaba en este final inesperado.