Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
16 January 2022
Me decidí a empezar a leer este libro porque me sedujo su portada, iba completamente a ciegas tanto con la trama como con la autora @alaitzleceaga, que había visto alguno de sus otros libros por aquí, pero aún no había leído nada suyo.

La trama transcurre en el País Vasco, en una localidad pesquera llamada Ea, en el año 1901. Los hermanos Morgan rescatan a una chica que llega ahogada a la orilla de la playa, después de que se desatara una galerna. La chica no recuerda nada y tampoco habla, pero su parecido con Cora Amara, una chica que desapareció hace 20 años, es asombroso. Por eso deciden llevarla a casa de las Amara e investigar cómo ha llegado hasta el pueblo.
Algunos empiezan a decir que es una sirena y que por su presencia se avecinan infortunios y catástrofes.
También el pueblo lleva años sufriendo la desaparición de varias chicas, por un hombre al que han llamado Barba Azul y que nadie sabe quién es.

Me ha enganchado muchísimo como la autora juega con todo ese realismo mágico que impregna las costas de ese pueblito vasco. Según leía me daba la sensación de estar envuelta por esa bruma y ese misterio constante de saber qué era lo que estaba pasando.
También ha sido un plus que si bien se resuelven la mayoría de misterios, hay algunos que quedan abiertos a libre interpretación, por lo que la sensación de leyenda queda en el aire.

Lo más flojo y que no me hizo darle 5 estrellas, es que yo me olí bastante pronto quién estaba detrás de los crímenes de Barba Azul. No me equivoqué, aunque eso no me impidió disfrutar la lectura porque me pareció muy ágil y amena.

Ahora quiero leer sus novelas anteriores, porque me han dicho que son parecidas en ambientación.