Crítica de Secrettland

Secrettland
16 December 2021
Hace ya varios años que conocí a Alaitz Lecega, recuerdo el verano en que leí su primer libro y como me atrapó de tal manera que desde sus primeros capítulos supe que leería todo lo que la autora publicara. Y así ha sido.

Así que os imagináis lo emocionada que estaba cuando anunciaron la publicación de su nuevo libro. Aunque todas sus historias son independientes, la autora siempre utiliza unos elementos comunes en ellas. Sus libros están ambientadas en el norte de España, están protagonizadas por mujeres fuertes y muy especiales, y siempre encontramos elementos mágicos en sus páginas.

En esta ocasión viajaremos a un pueblito marinero de Bilbao a principios del siglo XX. En la zona llevan desapareciendo muchachas desde hace unos veinte años. Un día desaparecen y nunca se vuelve a saber nada de ellas. Hasta que un día rescatan a una joven que ha perdido la memoria, Ofelia. Su llegada desencadenará una serie de sucesos que afectarán para siempre la historia de ese pueblo y sus habitantes.

No os miento si os digo que aunque empecé súper emocionada la lectura, tras acabarla y reposarla unos días siento que me ha faltado algo. Aun así ha sido maravillosa, he disfrutado conociendo los secretos de este pueblo, sus leyendas. He cogido un cariño tremendo a sus protagonistas. He vivido a flor de piel cada nuevo descubrimiento de su particular investigación. Por eso si me preguntáis si merece la pena leerlo, mi respuesta es un si rotundo.

Siempre es un placer leer a Alaitz pero quizás en esta ocasión me hubiera gustado más presencia de esos elementos mágicos con los que envuelve sus historias. Porque aunque están presente, siento que se han quedado en demasiado segundo plano.

Si nunca habéis leído a la autora quizás os recomendaría que os lanzarais con este, y luego ya os perdierais en sus otras dos historias.

Una vez terminada esta historia, me encuentro otra vez en la misma situación… esperando una nueva obra de la autora.