Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
01 December 2021
Estamos en 1901 y una tormenta ha hecho que el Annabelle se hunda para siempre en el fondo del mar. Ulises y Dylan ven sus esperanzas hundirse con si barco y con su abuelo dentro. Pero, una mujer con vestido blanco, aparece de la nada en la orilla.

Parece que no habla pero se parece sospechosamente a Cora, una de todas las jóvenes desaparecidas sin dejar rastro. Nunca han aparecido los cuerpos pero el misterio y el luto está presente en todo el pueblo.

Me ha encantado la historia del pueblo y el misterio de las niñas desaparecidas. Te mantiene dudando y pensando durante todo el libro y más con el ambiente del mar tan presente en toda la obra.

Pero sin duda, los personajes es lo que me ha gustado. Como se desarrollan, como se relacionan entre ellos y la extraña relación entre Ofelia, la sirena y los dos hermanos. Y lo mejor es como cada uno tiene sus sombras y secretos y vamos dudando de todos los que salen, que son muchos.

Un libro que no tiene muchos giros y algo lento, pero que no se me ha hecho pesado sino que he disfrutado cada página y el final me ha sorprendido muchísimo, aunque me hubiera gustado saber más allá de ese final, sobre todo de lo que ocurrirá con Ofelia.