Crítica de mifuga

mifuga
29 October 2022
Cuántas oportunidades se convierten en realidades sin que nos lo esperemos. Un encuentro fortuito, un favor inesperado, un encargo peculiar... Y, de pronto, se materializa algo grande. Lo inesperado. Aquello que nunca pensamos que existiría y tenemos hoy ante nosotros.

Así se fue creando Arsène Lupin, caballero ladrón (Plutón Ediciones, 2021), de Maurice Leblanc (1864-1941), escritor francés, que trabajó como periodista y autor de relatos breves. En 1905, recibe un encargo del editor de la recién fundada revista Je Sais Tout. Debe escribir un cuento corto al estilo del exitoso Sherlock Holmes. "El arresto de Arsène Lupin" sería una única obra, según su autor, aunque el personaje entusiasmó de tal forma al editor, que en 1907 aparecería ya en un volumen recopilatorio con varias aventuras más.

A través de los nueve relatos que componen el volumen, conoceremos a Lupin, el genial ladrón de guante blanco, que siempre consigue sorprender al lector con su ingenio. Aunque estos podrían leerse de manera aleatoria, de alguna forma están conectados, siendo más recomendable la lectura propuesta. El halo de misterio y el ritmo ágil conducen a resoluciones muy diferentes, pero, en todo caso, admirables.

Tomen ustedes asiento y disfruten del caballero ladrón, el felino instinto del inspector Ganimard y la aparición estelar de un tal «Herlock Sholmes». El espectáculo está garantizado.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..