Crítica de Rosa

Rosa
24 June 2023
Aliso, un hechicero que tiene miedo a dormir porque en sus sueños visita constantemente la tierra de los muertos, es el encargado de introducir la historia de En el otro viento, cuando sus pasos le llevan a pedir ayuda al (ahora retirado) archimago Gavilán, quien vive solo tras la partida de Tenar y su hija adoptiva Tehanu a Havnor. En Havnor gobierna el rey Lebannen a quien, si lo recuerdas, conocimos en la tercera novela como el joven príncipe Arren. Juntos, y con la ayuda de otros personajes como una muchacha dragón o la hija del rey de Kargas (enviada como canje político para casarse con Lebannen), deberán viajar a Roke para encontrar la manera de salvar a su mundo del desequilibrio que se ha producido y las amenazas que suponen tanto los muertos, como los dragones con los que antaño la humanidad forjó una alianza, ahora fragmentada. Mientras conocemos más sobre las leyendas, religiones y política de Terramar, también profundizaremos en los sentimientos y temores de estos personajes y sus complicadas relaciones entre ellos. Esto último es algo que me ha hecho disfrutar mucho porque, tras haber concedido un libro al desarrollo de cada uno de los principales personajes: Gavilán en Un mago de Terramar; Tenar en Las tumbas de Atuan; Lebannen en La costa más lejana, y Tehanu en Tehanu, es agradable verlos a todos participar en la conclusión de esta larga historia, con la ayuda de otros personajes nuevos que enriquecen la trama.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..