Crítica de ElMundoEntreLosLibros

ElMundoEntreLosLibros
02 July 2019
La autora nos presenta una trama muy simple: el asesinato de una nena en un pequeño pueblo costero de Suecia. Los personajes son presentados con mucha fluidez y están muy bien construídos y el lector logra empatizar u odiar a muchos de ellos. Si bien los mismos tienen problemas muy clichés (depresión post parto, peleas entre vecinos, competencia en el ambiente laboral, etc) y que al principio parece que nada tienen que ver con la historia principal, a medida que avanza la trama el lector se va dando cuenta que todo tiene que ver con todo. Pueblo chico, infierno grande. A raíz del asesinato de la nena todas las miserias humanas del pueblo salen a la luz.
Lo que más resulta interesante es la historia paralela a la principal, que ocurre en 1923 (muchos años antes del asesinato de la nena). Y que, hasta las últimas 30 páginas de la novela, no se revela la relación que hay entre ambas historias, por lo que la autora logra mantener la intriga hasta el final. Lackberg también logra algo muy difícil en el género policial: que los personajes estén por delante del lector en cuanto a los detalles de la investigación. El lector sabe que los personajes saben algo, pero estos detalles no se dan a conocer hasta el momento adecuado.
La novela me gustó muchísimo, la leí muy rápido y la autora me mantuvo tan intrigada que no podía parar. Fue una experiencia muy grata. Espero poder leer más libros de ella.