ISBN : 8419972428
Editorial: ECC Ediciones (21/12/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Rainbow, el koala está listo para marcharse a vivir por su cuenta... o eso dice su madre. ¡Pero Rainbow está asustado! Los kookaburras le graznan y le cuesta encontrar un árbol que pueda considerar su hogar. Bajo un calor abrasador y sin apenas agua, Rainbow pronto se enfrentará a su prueba más peligrosa: sobrevivir a un incendio forestal.

¡Incluye datos sobre cambio climático, elefantes y cómo pueden ayudar los niños a proteger el medio ambiente!

oscarseron
 02 January 2024
Remy Lai, la autora, a través de este cómic infantil nos transmite el amor y el cuidado de la Naturaleza. Además de enseñar algo sobre la forma de vida de los koalas y su hábitat.
La historia que narra el cómic o novela gráfica es una especie de biografía documental sobre la vida de un koala llamado Rainbow desde su nacimiento. Indicando cuestiones claves para su desarrollo.
Como se colige por el título, uno de los dos elementos principales de la trama de esta obra es hablarnos de los koalas y su forma de vida. Así como del hábitat en que se desarrollan, junto a su relación con los demás animales. Esta información que nos va dando según avanzamos en su lectura, y visión de las preciosas ilustraciones, la autora recoge lo desvalidos que nacen y la increíble progresión que logran para que en el plazo de un año pueda abandonar la ayuda materna y comenzar una vida en solitario. En esta etapa de aprendizaje nosotros veremos y conoceremos algunos de los secretos de su comportamiento adulto. Mientras que, en la etapa de la adultez, se observa la perfecta simbiosis que la Naturaleza otorga a todos sus habitantes, ayudándose unos a otros.
En segundo lugar, nos muestra el daño que puede hacer el actual estilo de vida de la humanidad en la Naturaleza. En concreto, con el consumo desenfrenado de combustibles fósiles y materiales no biodegradables, los cuales provocan demasiada contaminación, tanto acuática (que ocasiona la muerte de muchos seres vivos indispensables para la vida humana, y el envenenamiento de las aguas) como del suelo y del aire. Esta última, provocando cambios atmosféricos y climáticos que ocasionan diversas catástrofes graves de temperaturas extremas.
Termina la historia de la novela gráfica con consejos para evitar el cambio climático, así como con interesantes datos sobre los koalas y su hábitat.
Es una lectura muy interesante para concienciar a los más pequeños sobre el cuidado de la Naturaleza. Muy recomendable su lectura también para los adultos, pues consigue sensibilizar sobre la protección de nuestro Medio Ambiente.
silenciandomurmullos
 05 January 2024
Estamos ante un libro para concienciar a los pequeños sobre los peligros de los incendios, la sequía y el calentamiento global. Hay partes que me han gustado más que otras, en las que considero que va a hacer falta que un adulto le explique al pequeño lector algo más de la historia, pero ese es el mismo motivo por el que le doy una buena puntuación, porque fomenta la participación adulto-infante que debería darse para aprender los unos de los otros.

Las ilustraciones son preciosas, a pesar de lo sencillo, te transmiten todo el cariño con el que han sido hechas, y te ayudan a seguir la historia paso a paso.

Muy buena lectura para trabajar conceptos de ecología con los peques
Uriska
 26 December 2023
Esta historia nos narra la entrada de Rainbow en sus primeros años, desde el aprendizaje con su madre dentro de la bolsa marsupial con sus primeras salidas al exterior hasta su independencia y el encuentro con otros animales, los humanos y las inclemencias meteorológicas y las devastadoras consecuencias del cambio climático.
Desde mi mentalidad adulta me ha sorprendido ese contraste contundente entre el mensaje sobre la toma de conciencia de cambio climático mundial, y la entrañable historia con unas ilustraciones infantiles con colores lisos llenos de rayas para dar profundidad.
Desde mi mentalidad infantil he gozado ese despertar ante lo desconocido lleno de exploración por encontrar lo bello y lo doloroso ante, lo terrible, de ciertos acontecimientos.
En la unidad de mis edades me llega el mensaje de concienciación y de actuar. La idea de colaboración y a la vez de independencia que tiene que permanecer en el mundo animal.
Si la lectura la hace en niño solo posiblemente se entretendrá en la expresión del Koala ante lo nuevo. Indudablemente él es el protagonista, aunque los pájaros, otros koalas y los hombres tengan un papel secundario importante.
Si la lectura la realiza con la supervisión de una persona adulta, se destacará la importancia de que llueva y aprovechar esa lluvia, el cambio de los paisajes por la actividad humana (campos de golf, centro de recuperación animal, deforestación, etc) y la relación con iguales; el sentido de la propiedad, la importancia de tener un lugar y cosas en la que refugiarse, la precaución ante los extraños, la confianza en la colaboración.

Enlace: https://uriska-uriska.blogsp..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949