Crítica de MyLastPage

MyLastPage
08 May 2022
Primera parte de la trilogía Impossible times, escrita por Mark Lawrence y publicada en español por @redkeybooks 💜

En esta primera entrega nos situamos en 1986 y conocemos a Nick y su grupo de amigos, unos jóvenes quinceañeros unidos por su afición a las partidas de rol de Dragones y Mazmorras 🎲
Poco después de que Nick sea diagnosticado de cáncer y le confirmen que le queda poco tiempo, un hombre de lo más misterioso aparece en las vidas de los amigos para trastocarlas como nunca se habrían imaginado 🤯.

Mark Lawrence es mundialmente conocido por sus sagas de fantasía y con 'Impossible times' ha hecho su primera incursión en el género de la ciencia-ficción, aunque los guiños a mundos fantásticos están más que presentes en las representaciones de las partidas de rol del grupo de amigos protagonista 🤩. En este caso, 'Una palabra mortal' es una ci-fi juvenil, pero con bastante presencia de teorías científicas (mecánica cuántica, concretamente) muy bien explicadas y congruentes con los hechos que tienen lugar en la historia. No he encontrado agujeros en la trama reseñables, trampa en la que suelen caer muchos libros que tratan los viajes en el tiempo y los universos múltiples, como este 💫. También he de decir que de cara al final el libro se torna algo más violento de lo que cabría esperar en un libro calificado como «juvenil».

Es una opción IDEAL para aquellos que queráis empezar a leer ciencia-ficción y que, asimismo, también disfrutaréis los más veteranos del género. Se ha dicho en alguna ocasión que tiene un regusto a 'Stranger things' y lo cierto es que es verdad, si os gusta esta serie, probablemente este libro también lo hará 😊.
Es una novela cortita, no llega a 250 páginas, pero considero que no le hace falta más para desarrollar la historia que quiere contar. Me ha parecido una lectura divertida y fresca que, aunque deja la trama principal bastante cerrada, sienta unas bases sólidas para los siguientes libros que apuntan a más viajecito intertemporal 😍.